Teruel

Los dinosaurios de Teruel vuelven a rugir el próximo 5 de junio

El parque de ciencia y ocio Dinópolis, que acortó su temporada anterior por la pandemia, reabre sus puertas y celebrará este verano su 20 aniversario

Teruel
Una de las atracciones de Dinópolis, la 'Dinobici', en la zona conocida como Sauriopark.
Heraldo

Tras una temporada anómala en 2020, en la que tuvo que cerrar sus puertas antes de lo previsto debido a la pandemia de covid, Dinópolis abrirá de nuevo sus instalaciones el próximo 5 de junio. El parque turolense que recrea la vida de los grandes saurios iniciará  en esa fecha su vigésimo primera temporada con el aliciente de celebrar su 20 aniversario, después de haber sido inaugurado en junio de 2001.

Como ya hiciera en el verano de 2020, Dinópolis ha puesto en marcha un plan de contingencia  con todas las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios por coronavirus. Habrá puntos de hidrogel automático en los accesos a los diversos contenidos y atracciones del parque y se llevará a cabo una importante labor de limpieza y desinfección. Además, el aforo es limitado, se ha instalado una cartelería especial y el personal informará en todo momento de las normas a seguir

Tras el parón provocado por las restricciones derivadas de la pandemia, que obligó en 2020 a cerrar las instalaciones en octubre -lo habitual es en diciembre- y ha demorado en 2021 hasta junio su reapertura -las temporadas anteriores arrancaban en marzo-, más de 80 personas integran la plantilla de trabajadores del parque, que sumarán más de 130 durante los meses estivales, en los que el parque permanecerá abierto todos los días de la semana. Por consiguiente, según informan desde Dinópolis, no solo se recupera todo el personal en situación de Erte, sino también a todos los empleados fijos discontinuos, "manteniendo los mismos puestos creados en la temporada anterior".

Las entradas para el parque en Teruel y para alguna de sus 7 sedes -ubicadas en Albarracín, Castellote, Peñarroya de Tastavins, Rubielos de Mora, Riodeva, Ariño y Galve- ya pueden adquirirse de forma online en www.dinopolis.com/ventaentradas. El bono de temporada se puede comprar en la web hhttps://www.dinopolis. com/bonodetemporada. No obstante, las taquillas del parque estarán abiertas con normalidad.

En junio, Dinópolis abrirá de jueves a domingo. Desde el 1 de julio hasta la primera semana de septiembre podrá visitarse todos los días de la semana. En el último trimestre del año, estará abierto los fines de semana y festivos, si bien las subsedes repartidas por la provincia darán por finalizada la temporada tras el puente festivo del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión