tráfico de drogas

Cinco investigados en Barcelona por cultivar marihuana en la misma trama que procesaba esta planta en Villel

La Guardia Civil vincula a los investigados con la organización que secaba marihuana y extraía los cogollos en una nave de la localidad turolense.

[MISSING]binding.image.description
Heraldo.es

La segunda fase de la operación Kenevir, que en su primer capítulo, el pasado marzo, intervino cuatro toneladas de marihuana en una nave industrial de Villel, ha comportado la intervención de 2.680 plantas de marihuana (cannabis sativa) y 700 kilos de plantas preparadas para su distribución en un edificio de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La Guardia Civil, que ha llevado a cabo el operativo, investiga a cinco personas como presuntas autoras de varios delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico.

El edificio registrado, propiedad de una empresa que pretendía ocultar su actividad ilícita, contaba con una infraestructura preparada para el cultivo de más de 10.000 plantas en sus diferentes estados de crecimiento y contenía todo lo necesario para la producción, secado y procesado de marihuana y sus derivados.

La operación ha sido llevada a cabo por el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel, quienes han contado con el apoyo de la UOPJ de Tarragona y la Unidad Fiscal de la Comandancia de Barcelona.

Esta segunda fase de la operación, se une a la desarrollada en la localidad turolense de Villel durante el mes de marzo, en la que tres personas fueron detenidas y más de una docena fueron investigadas. Además, los agentes aprehendieron cerca de 50.000 plantas de marihuana y casi dos toneladas y media de cogollos que fueron quemados en las inmediaciones de la nave donde se guardaban.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión