Teruel

Prenden fuego a la obra de soterramiento de la acequia de Cañizar del Olivar

Vecinos a favor y en contra del proyecto municipal critican por igual el suceso, a cargo de autores desconocidos

Teruel
Los bomberos acudieron anoche a sofocar el fuego desatado en la tubería que canaliza el agua de la acequia.
Heraldo

Autores desconocidos prendieron fuego la noche de este viernes a las obras de soterramiento de una acequia en la localidad turolense de Cañizar del Olivar. El suceso, en el que no se registraron daños personales, se produjo entre las 21.30 y las 22.00 y requirió de la intervención de los bomberos para apagar las llamas, que afectaron a la tubería de material plástico por la que circula el agua y que, a su vez, está cubierta por una plataforma de hormigón.

En los últimos días Cañizar del Olivar se ha visto inmersa en una polémica vecinal debido a que no todos los habitantes están de acuerdo con el soterramiento de la acequia. Una parte de la población considera que se pierde un espacio que forma parte de la historia de la localidad al haber sido lugar de juegos infantiles y esparcimiento. En la plataforma digital charge.org se han recogido 200 firmas contra la actuación municipal y un grupo de vecinos, algunos de los cuales no residen en el municipio, enviaron un mensaje por correo electrónico al Ayuntamiento mostrando su oposición. 

Teruel
El fuego era visible en la plataforma de hormigón que cubre la canalización de la acequia.
Heraldo

Por su parte, desde la Corporación Municipal, integrada por el alcalde y un concejal del PAR y otro edil del PP, señalan que la obra es necesaria para ampliar la anchura de la calle y que pueda pasar sin dificultad una ambulancia y el camión de recogida de basuras.

Sin embargo, unos y otros han criticado este sábado por igual el sabotaje al cubrimiento de la acequia. El concejal del PP, Christian Sancho, considera "lamentable" lo ocurrido "en un pueblo de apenas 100 habitantes en el que siempre ha reinado la tranquilidad". "Cada uno puede tener su opinión, pero llegar a este punto no es comprensible", dice Sancho.

Una vecina que se opone al soterramiento de la acequia y que prefiere permanecer en el anonimato, considera que lo ocurrido "es pasarse". "No estoy de acuerdo con la obra, pero de ahí a lo que ha ocurrido, hay un gran trecho, me parece descabellado". "Las cosas se pueden hablar entre todos", subraya la mujer.

La Guardia Civil está investigando la autoría del incendio. Ya anoche se personó en Cañizar del Olivar para intentar averiguar quién prendió fuego a la obra. Según el concejal Christian Sancho, la Benemérita descarta que el origen del incendio fuera accidental y apunta a que los daños fueron "provocados"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión