empleo

Teruel pone en marcha un servicio de peluquerías ambulantes

Dos promotores aragoneses lanzan una empresa para llevar el estilismo a los pueblos pequeños.

Presentacion de la empresa The Hair Truck, que va a prestar servicio de peluqueria a los pueblos con poca poblacion sirviendose de caravanas moviles. Foto Antonio Garcia(Bykofoto. 05/05/21[[[FOTOGRAFOS]]]
Los promotores, Natalia López y Eneko Abad, con el concejal Ramón Fuertes, delante de una peluquería ambulante.
Antonio Garcia/Bykofoto

Dos emprendedores aragoneses pone en marcha en Teruel un servicio de peluquería ambulante que se prestará mediante caravanas, pero que también atenderá encargos a domicilio para personas con problemas de movilidad. La empresa, The Hair Truck, creada por Eneko Abad, zaragozano, y Natalia López, turolense, ha recibido encargos de 80 municipios de la provincia turolense para prestar su servicio. Dispone de tres caravanas con cinco empleados, pero Abad adelanta que necesitará otros cuatro vehículos para cubrir la demanda actual a una media de 20 pueblos por vehículo.

El proyecto, que pretende expandirse por todo el país con el formato de franquicias o directamente con la ampliación de la flota de vehículos y de personal, arranca en Teruel con la colaboración del Ayuntamiento, que ha puesto en marcha un programa de captación de empresas para estimular la economía y el empleo locales. The Hair Truck tiene su sede social en locales de la Cámara de Comercio porque, según ha explicado Enejo Abad, ha sido en la ciudad donde mejor acogida ha tenido su iniciativa y donde han tenido más facilidades para arrancar.

El servicio de peluquería ambulante ha funcionado durante un año y medio de forma experimental y, dada la buena acogida, se lanza ahora a todo el país. Los primeros pasos han permitido generar un paquete de 15 pueblos de Teruel en los que The Hair Truck ya desarrolla su trabajo, así como otros 12 en Zaragoza y la previsión de poner en marcha el servicio en otro grupo de localidades de Huesca la próxima semana.

Eneko ha explicado que su objetivo es “crear empleo” en el medio rural y formar a trabajadores parados o en peligro de exclusión para que con “muy poca inversión o ninguna” puedan poner en marcha su propio puesto de trabajo en la peluquería o incorporarse a la plantilla de la empresa. Según sus estimaciones, solo en la provincia de Teruel hay 145 municipios sin servicio de peluquería, una actividad que suele desaparecer en poblaciones con menos de 300 habitantes.

Los empresarios se encargan de adaptar caravanas para convertirlas en peluquerías ambulantes. La inversión inicial ha ascendido a 80.000 euros. Los promotores señalan que al empleo derivado del personal que atiende a los clientes se suma el de adaptación de los vehículos y su mantenimiento.

El concejal delegado de Empresas en el Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes, calificó la instalación de The Hair Truck como una “buena noticia” para a ciudad y señaló que esta compañía se encargará de ofrecer servicio de peluquería a las numerosas poblaciones de la provincia que carecen de él. Ha añadido que desde el Consistorio se han dado facilidades y se han agilizado los trámites para la puesta en marcha.

Abad ha resaltado los precios “muy asequibles” que ofrece con sus peluquerías ambulantes, similares a los que se aplican en las ciudades. Cortar el pelo y peinar le cuesta a las clientas 27 euros y un tinte, 40. Señala que el coste para el Ayuntamiento se limitará a facilitar un enchufe eléctrico y una toma de agua

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión