industria

La plantilla de Ronal Ibérica de Teruel se concentra en recuerdo del compañero fallecido en accidente laboral

El comité de empresa reclama medidas para que no haya más fallecimientos en accidente laboral en la fábrica de llantas. 

Concentración de trabajadores a las puertas de Ronal Ibérica de Teruel en homenaje al compañero recientemente fallecido.
Concentración de trabajadores a las puertas de Ronal Ibérica de Teruel en homenaje al compañero recientemente fallecido.
Javier Escriche

Unos doscientos trabajadores de Ronal Ibérica se han concentrado este martes a las puertas de la fábrica del polígono industrial La Paz de Teruel en homenaje y recuerdo del compañero fallecido en accidente laboral el pasado viernes, Andrés Esteban, de 47 años, y para pedir la adopción de medidas para que hechos similares no se vuelvan a repetir.

La concentración, convocada por el comité de empresa –formado por CC. OO. y UGT–, ha empezado con tres minutos de silencio en memoria del compañero fallecido, que trabajaba de portero. Entre los asistentes, han estado también la viuda y el hijo de la víctima así como otros familiares.

El presidente del comité de empresa, Jesús Puche, de CC. OO., ha reclamado que se investiguen las causas del trágico accidente, que se produjo cuando un portalón metálico se desplomó sobre el trabajador por causas todavía por determinar.

El Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, aunque según informó una fuente del Departamento de Economía sus conclusiones no se conocerán hasta dentro de varias semanas. La propia empresa ha iniciado averiguaciones para aclarar qué sucedió.

El presidente del comité de empresa ha criticado que, de momento, no se haya contado con los cuatro delegados de prevención de riesgos laborales para que participen en la investigación.

Jesús Puche ha explicado que los trabajadores de Ronal están "muy afectados" por el fallecimiento del compañero, con 24 años de experiencia en la fábrica. En nombre del comité de empresa, ha demandado medidas para que "esta sea la última muerte por accidente laboral". A su juicio, la investigación sobre lo ocurrido deberá servir para "mejorar y evitar que algo así se vuelva a repetir, porque algo tuvo que fallar".

Ronal Ibérica es la mayor empresa de la provincia por el número de trabajadores, con una plantilla de 560 empleados. Dispone de dos plantas de producción, una en el polígono industrial La Paz y otra, de reciente construcción, en el Platea. La compañía se dedica a la fabricación de llantas de aluminio para la industria de la automoción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión