Un cable de media tensión encarece en 20.000 euros la piscina de Los Planos, en Teruel

La alcaldesa de Teruel ha detallado que esta actuación se esperaba en noviembre, pero que finalmente se estaba realizando en estos momentos, y ha lamentado el “gran retraso” que esto, sumado a la pandemia de la covid-19, ha ocasionado en las obras.

Piscina de los Planos de Teruel en una imagen de archivo.
Piscina de los Planos de Teruel en una imagen de archivo.
HA Archivo

Endesa está trabajando desde la semana pasada en las obras de la nueva piscina climatizada de Los Planos para retirar un cable de media tensión que se encontraba en el centro de la parcela y que supondrá un coste extra para el Ayuntamiento de Teruel de 20.000 euros.

Según ha explicado en rueda de prensa la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el cable estaba localizado en los planos urbanísticos, pero físicamente se encontraba desplazado unos metros, por lo que Endesa ha tenido que actuar en su traslado en una obra menor que deberá asumir el consistorio turolense.

Buj ha detallado que esta actuación se esperaba en noviembre, pero que finalmente se estaba realizando en estos momentos, y ha lamentado el “gran retraso” que esto, sumado a la pandemia de la covid-19, ha ocasionado en las obras.

No obstante, la alcaldesa ha advertido de que, en cuanto el cable de media tensión esté recolocado, el Ayuntamiento de Teruel requerirá a la empresa adjudicataria de las obras que continúe con los trabajos establecidos.

Las obras de la nueva piscina climatizada de Los Planos se detuvieron a principios del año pasado cuando se detectó la línea de media tensión, que recorría el centro de la parcela, donde estaba previsto el vaso de la piscina. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión