Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

educación

La inscripción de nuevos alumnos en la Escuela Infantil de Teruel se puede realizar durante todo mayo

Todas las aulas de estos centros cuentan ya con filtros HEPA para aumentar la seguridad frente al coronavirus.

Imagen de archivo de la escuela infantil de Villaspe.
Imagen de archivo de la escuela infantil de Villaspe.
Antonio García

La inscripción de nuevos alumnos en la Escuela Infantil Municipal del Ayuntamiento de Teruel se puede llevar a cabo durante todo el mes de mayo.

El concejal de Educación, Javier Domingo, reunido este lunes con la directora de la escuela, Lorena González, ha recordado que todas las aulas de estos centros cuentan ya con filtros HEPA para aumentar la seguridad frente al coronavirus.

La solicitud de ingreso deberá ser formulada por las madres, tutores o representantes legales del menor, y se presentará en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Teruel o en la Sede Electrónica Municipal (www.teruel.es) para quienes deseen hacerlo por vía telemática. Solo podrá presentarse una solicitud por alumno, indicando la sede en la que se desea matricular al menor, aunque se puede añadir, por orden de preferencia, una segunda y tercera opción de escolarización.

Este año, al igual que el pasado, queda suspendida la Jornada de Puertas Abiertas, debido a la situación sanitaria. No obstante, se ha preparado un vídeo de presentación para que las familias puedan conocer las instalaciones de forma virtual.

Para consultas relacionadas con el nuevo curso 2021-2022, los padres y madres se podrán dirigir a 'escuelainfantil@teruel.net' o al teléfono 978 609 120.

La Escuela Infantil de titularidad Municipal del Ayuntamiento de Teruel se compone de tres centros situados en los barrios del Arrabal, San Blas y Villaspesa, ofreciendo las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de Educación Infantil y teniendo como misión el desarrollo integral de niños y niñas de 4 a 36 meses. El alumnado podrá incorporarse al primer curso a partir del cuarto mes de vida, siempre y cuando haya cumplido esa edad el día en que comienza el curso.

No obstante a lo anterior, en casos de urgencia o necesidad y una vez valorados por la Comisión de Admisión, se podrán ir produciendo incorporaciones de nuevos niños y niñas, en las distintas sedes en cualquier momento del curso, siempre y cuando existan plazas vacantes para el tramo de edad solicitado.

Cada curso, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan, se desarrollará hasta el mes de julio, incluido, cerrando las instalaciones en el mes de agosto por descanso del personal y para la realización de trabajos de mantenimiento.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión