laboral

Un trabajador de la empresa Ronal Ibérica de Teruel fallece en accidente laboral

Una puerta de grandes dimensiones le cayó encima la pasada madrugada.

Instalaciones de Ronal Ibérica en Platea.
Instalaciones de Ronal Ibérica en Platea.
Javier Escriche

Andrés Esteban, trabajador de la empresa Ronal Ibérica de Teruel, ha fallecido como consecuencia de un accidente laboral registrado a última hora de la noche de este viernes. Según han informado fuentes de la plantilla, el empleado, de mediana edad, ha perecido al quedar atrapado bajo una puerta de grandes dimensiones que se ha desplomado. 

Un compañero del fallecido ha explicado que la plantilla está "en 'shock'" como consecuencia del trágico suceso. Durante el fin de semana la planta, dedicada a la fabricación de llantas de aluminio para la automoción, permanece con un personal muy reducido y dedicado a mantenimiento. 

Ronal es la mayor empresa de la provincia por número de trabajadores con una plantilla que ronda los 600 trabajadores. Dispone de una planta de producción en el polígono industrial La Paz y otra en la Plataforma Industrial de Teruel-Aragón (Platea). El siniestro ha ocurrido en el primero de estos dos centros de producción. 

Según han informado del Gobierno de Aragón, la llamada de emergencia al teléfono 112 por el accidente se ha producido a las 23.50 del viernes y hasta el lugar se han desplazado ambulancias y efectivos de la Policía Nacional. El Departamento de Economía ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido, que también está siendo investigado por la Policía Nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión