tribunales

El abogado de Igor el Ruso anuncia que recurrirá la condena por el triple crimen de Andorra ante el Tribunal Superior

Juan Manuel Martin Calvente pedirá la absolución por el asesinato de los dos guardias civiles y una condena por homicidio por la muerte de José Luis Iranzo.

Europa Press[[[HA ARCHIVO]]]
Igor el Ruso, a su llegada a la Audiencia Provincial de Teruel para ser juzgado por el triple crimen de Andorra.
Europa Press

El abogado defensor de Igor el Ruso en el juicio por el triple crimen de Andorra, Juan Manuel Martín Calvente, ha anunciado tas conocer la condena de su cliente a prisión permanente revisable que recurrirá el fallo de la Audiencia Provincial de Teruel ante el Tribunal Superior de Aragón (TSJA). Martín Calvente ha señalado que planteará, como ya mantuvo en sus conclusiones definitivas en el juicio con jurado celebrado en la Audiencia, una condena alternativa de 10 años de cárcel por "homicidio" del ganadero andorrano José Luis Iranzo y la absolución por los asesinatos de los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero al sostener que les disparo en defensa propia. 

El letrado de la defensa, que cuestionó la fundamentación del veredicto condenatorio del jurado, ha manifestado su aspiración a que el TSJA emita un pronunciamiento distinto del de la Audiencia Provincial de Teruel. Juan Manuel Martín Calvente ha reconocido que "no esperaba otro resultado" de la sentencia tras el contundente veredicto del jurado, que consideró a Norbert Feher alias Igor el Ruso culpable de los tres asesinatos que se le imputaban.

Martín Calvente ha mostrado, no obstante, sus dudas respecto de mantendrá la calificación de homicidio para la muerte a tiros de José Luis Iranzo o la sustituirá por asesinato en su recurso ante el TSJA. Respecto de los asesinatos de Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, el abogado reiterará en su apelación que no con constitutivos de delito, pero si el tribunal considera que este existe se aplique la "eximente incompleta" de legítima defensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión