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Teruel Existe quiere llenar de pancartas 188 municipios de siete provincias para reivindicar tres autovías

La plataforma ciudadana denuncia que la A-40, la A-68, la A-25 y la N-330 están anunciadas desde hace décadas pero siguen sin ejecutarse.

Dos colaboradores de Teruel Existe, Pascual Giménez -izquierda- y Enrique Marín, con las pancartas reivindicativas.
Dos colaboradores de Teruel Existe, Pascual Giménez -izquierda- y Enrique Marín, con las pancartas reivindicativas.
Heraldo.es

La plataforma ciudadana Teruel Existe lanza una campaña para llenar de pancartas reivindicativas las travesías de 188 municipios de las provincias de Teruel, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Castellón, Tarragona y Valencia que están a la espera de la construcción de las autovías A-40, A-68 y A-25, así como de la mejora de la N-330. La organización vecinal denuncia que estas grandes infraestructuras llevan “décadas” anunciadas pero no se han iniciado, a pesar de figurar en el acuerdo con el PSOE para la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Teruel Existe ha remitido a 188 ayuntamiento su propuesta para colgar de las fachadas de las travesías las pancartas que reclaman las autovías. Además, distribuirá pegatinas con precios módicos para colocar en coches y camiones. La fabricación de pancartas y pegatinas se ha encargado a la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectural (Atadi) y se distribuirán a precio de coste.

Uno portavoz de Teruel Existe, Pascual Giménez, ha explicado que la movilización se pone en marcha porque la plataforma “está harta de promesas que no avanzan ni un milímetro en su ejecución”. Señala que la colocación de las pancartas implica a ayuntamientos y asociaciones de otras provincias. Aclara que la plataforma ciudadana turolense “representa a la España Vaciada porque el aislamiento afecta al conjunto del interior peninsular”. Matiza que las tres autovías reivindicadas no son localistas porque responden a “una reivindicación de interés estatal” al favorecer el reequilibrio territorial.

Otro colaborador de Teruel Existe, Enrique Marín, explicóa que la movilización interprovincial quiere denunciar el “abandono sistemático” de Teruel y los territorios cercanos por los sucesivos gobiernos centrales. Recalca que la mejora de la accesibilidad es “uno de los principales factores de desarrollo”.

Marín ha repasado la evolución administrativa de las autovías A-40, A-68 y A-25 así como de la N-330 y recalca que la A-40, paralizada por una declaración de impacto ambiental negativa, es “irrenunciable” para Teruel Existe.

Las pancartas, que ya pueden solicitarse en Atadi, son de dos tamaños: de 3 por 1 metros y un precio de 89 euros, y de 2,3 por 0,70 metros y 29 euros de coste. Las pegatinas para camión, de 50 por 40 centímetros, cuestan 3,5 euros; y las de coche, de 20 por 7 centímetros, un euro. Su exhibición quiere “hacer fuerza” para que las infraestructuras anuncias se hagan realidad ha remachado Marín

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