Teruel

Teruel reclama mejoras para el transporte en ambulancia

Representantes sindicales del sector protestan ante la sede de la DGA por la falta de medios humanos y materiales

Concentracion de trabajadores de transporte sanitario, ambulancias , en la puerta de la delegacion del Gobierno de Aragon en Teruel. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 26/04/21[[[FOTOGRAFOS]]]
Trabajadores del transporte sanitario han protestado este lunes ante la sede de la DGA en Teruel. 
Antonio García/Bykofoto

Representantes de conductores y técnicos de ambulancias que trabajan en la provincia de Teruel han protestado este lunes ante la sede territorial del Gobierno de Aragón al considerar que faltan medios humanos y materiales para prestar un buen servicio en el transporte urgente sanitario, subcontratado a empresas privadas.

La manifestación ha reunido a unas 30 personas que han reclamado mayor presencialidad de los trabajadores en las bases logísticas de las ambulancias de Soporte Vital Básico, pues ahora el personal solo permanece allí 12 horas y las otras 12 está localizado en su casa y es avisado cuando se produce una urgencia.

Pedro Royo, secretario del comité de empresa de la UTE Transporte Sanitario de Teruel, ha denunciado que en el desplazamiento del conductor y el técnico desde su casa al lugar donde está el paciente se pierden 15 minutos, como ocurrió este sábado en un accidente de moto en Teruel, en el que la víctima, con una fractura en la pierna, esperó tendido en la calle y con lluvia a que llegara la ambulancia. Critica igualmente que en las zonas más despobladas siga habiendo vehículos sanitarios sin más personal que el conductor.

El comité de empresa pide al Gobierno aragonés que tenga en cuenta estas carencias en la provincia de Teruel de cara a la firma, en agosto de 2022, de un nuevo concierto con las empresas que ahora prestan el transporte sanitario urgente en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión