Teruel

La avería de un tren en Teruel retrasa dos horas la llegada de 13 viajeros a Zaragoza

Los pasajeros del convoy, un TRD, han tenido que hacer trasbordo a un autobús en Villareal de Huerva

Estacion de tren de Ferreruela de Huerva. foto Antonio Garcia 21-10-08[[[HA ARCHIVO]]]
El tren ha sufrido la avería cuando circulaba por Ferreruela -en la foto, de archivo, la estación de tren-, pero ha podido continuar hasta Villarreal de Huerva.
Antonio Garcia/Bykofoto

Una avería en el primer tren de la mañana Teruel-Zaragoza ha hecho que los 13 pasajeros de este servicio hayan llegado a su destino con dos horas de retraso. El convoy ha salido de la capital turolense a las 6.20, con normalidad, pero a la altura de Ferreruela la máquina ha registrado un fallo mecánico. El maquinista ha logrado llegar a duras penas hasta la estación de Villarreal de Huerva, a unos 20 kilómetros de distancia, donde ha podido apartar el tren en un andén secundario, evitando así interferencias en el resto del tráfico ferroviario.

Ante la situación, Renfe ha activado el protocolo para garantizar la movilidad de los viajeros y ha enviado a la estación de Villarreal de Huerva un microbús que ha recogido a los pasajeros y los ha llevado hasta Zaragoza. La llegada a la capital aragonesa estaba prevista para las 9.16, pero finalmente, debido a la avería, se ha producido pasadas las once de la mañana.

El tren averiado es un TRD (Tren Regional Diésel). Se trata de un modelo fabricado en los años 90 y renovado posteriormente que se implantó en la línea Teruel-Zaragoza el pasado mes de noviembre para sustituir a los vetustos 'tamagotchi', los cuales sufrían fallos técnicos continuamente dejando tirados a los viajeros. 

Desde Renfe han subrayado que se trata de una avería "puntual" que puede producirse en cualquier tipo de tren y han destacado que en los últimos meses el nivel de fiabilidad del material rodante en la línea Teruel-Zaragoza ha sido "muy alto".

Sin embargo, desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Teruel afirman que los TRD ya circularon por la línea hace años "y dieron problemas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión