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La alcaldesa de Teruel recibe a Pipper, el popular perro 'influencer' que ha dado la vuelta a España

Es el primer can turista que da la vuelta al país para promover la integración de las mascotas educadas en transportes, hostelería y atracciones turísticas.

Emma Buj con el el periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo y el Pipper
Emma Buj con el el periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo y el Pipper
@Ayto_Teruel

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha recibido a Pipper, el perro 'influencer' que se ha hecho popular en España al convertirse en el primer can turista que da la vuelta al país para promover la integración de las mascotas educadas en transportes, hostelería y atracciones turísticas.

Además de a Pipper, Emma Buj, ha estado con su dueño, el periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo, para tratar sobre las necesidades de los turistas que viajan con mascota y la oferta de Teruel en este campo, avanzando la alcaldesa que, como experiencia piloto, se permitirá la entrada de perros educados en recursos turísticos municipales como los Aljibes y la Muralla Medieval.

Precisamente, durante la reunión se ha analizado un informe jurídico elaborado por 'Pipper on Tour', que examina la legislación de protección animal y sanitaria de las 17 comunidades autónomas y concluye que Aragón es la única región que prohíbe la entrada de animales de compañía en lugares en los que se sirvan alimentos, como bares, cafeterías y restaurantes, mientras que las otras 16 regiones dejan el asunto en manos de los municipios, que, por lo general, dejan libertad a los hosteleros lo que permite el desarrollo de este nicho turístico.

En Aragón, el Decreto 131/2006, que regula el reglamento sobre condiciones sanitarias en los establecimientos y actividades de comidas preparadas, prohíbe expresamente la presencia de animales en bares, cafeterías y restaurantes -artículo 32.3-. Como la ley autonómica de protección animal no regula este aspecto se aplica este decreto.

Este decreto "choca" con la tendencia europea y española a integrar a los animales de compañía en los espacios públicos. De hecho, en Aragón hay ordenanzas, como la de Zaragoza, que permiten la entrada de animales en bares y cafeterías

Pipper estará en la ciudad de Teruel hasta el próximo jueves, 29 de abril, para realizar un reportaje promocional del destino dirigido a turistas con mascota, una tendencia creciente que puede ayudar al sector a volver a crecer cuando termine la crisis derivada de la actual pandemia. Pipper ya ha visitado otros destinos aragoneses como Albarracín, el castillo de Peracense, Aínsa, Alquézar, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca y Zaragoza.

Desde mayo de 2018, este popular perro ha recorrido cerca de 50.000 kilómetros promocionando el turismo con mascota en todas las comunidades españolas. El perro 'influencer', al que siguen 100.000 personas en las redes sociales, evalúa en cada destino las facilidades y dificultades que tienen las familias con mascota en su día a día y lo cuenta en su 'blog' (www.pipperontour.com).

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