empleo

Tarmac duplicará su plantilla en el aeropuerto de Teruel en cuatro años hasta alcanzar los 350 empleos

La compañía de mantenimiento de aviones firma un acuerdo para la formación de personal con el Gobierno aragonés. 

El presidente de Aragón, Javier Lambán, acompañado de varios consejeros y de directivos de Tarmac, durante su visita al aeropuerto.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, acompañado de varios consejeros y de directivos de Tarmac, durante su visita al aeropuerto.
Heraldo.es

El presidente de Tarma Aerosave, Patick Lecer, ha anunciado este martes que su filial en el aeropuerto de Teruel, Tarmac Aragón, duplicará su plantilla en los próximos cuatro años hasta alcanzar los 350 empleados -frente a los 175 actuales-. El personal crecerá de forma acompasada a la ampliación de las instalaciones con la entrada en servicio del hangar con capacidad para dos Airbus A380, el mayor avión comercial de pasajeros, y la ampliación de la campa de estacionamiento de larga estancia. 

Lecer ha intervenido en la firma de un acuerdo de colaboración con el consejero de Educación, Felipe Faci, por el cual la empresa aeronáutica cederá materiales para las prácticas de los alumnos que cursan aeromecánica en el centro de Secundaria Segundo de Chomón de la capital. Tarmac proporcionará componentes de los aviones, entre ellos motores para los trabajos prácticos de los estudiantes. 

El presidente de Tarmac ha explicado con la ejecución de la fase IV de la campa de estacionamiento el aeropuerto de Teruel tendrá capacidad para 130 aviones, pero con la incorporación de la ampliación del parking prevista con el Plan de Interés General de Aragón (PIGA), ya en tramitación, la empresa dispondrá de capacidad para 340 aeronaves de distintos tamaños. Actualmente, están estacionados en el aparcamiento 114 aviones, una cifra que supone un 52% más que la registrada hace un año, cuando estalló la pandemia. El parón derivado de las trabas a la movilidad por la covid-19 ha disparado la ocupación y el empleo.

La firma del acuerdo para la colaboración en la formación de personal ha tenido lugar en el hangar principal del aeropuerto en presencia del presidente aragonés, Javier Lambán, que ha señalado al aeropuerto de Teruel como uno de los frutos más relevantes del autogobierno de Aragón. Ha recordado que la idea de construir esta instalación partió del Gobierno aragonés presidido por el socialista Marcelino Iglesias. Ha señalado que el proyecto chocó con la incomprensión de amplios sectores políticos y sociales, pero se ha mostrado como una "iniciativa de éxito". 

El presidente ha añadido que Tarmac ha jugado un papel decisivo con su implantación y crecimiento en el desarrollo del aeropuerto hasta convertirse en el "tractor" del proyecto. 

Felipe Faci ha explicado que las labores de formación de los estudiantes de aeromecánica se llevarán a cabo en un hangar de 800 metros cuadrados que se levantará en el aeropuerto de Teruel en el segundo semestre de 2021 con el objetivo de que esté operativo en el curso 2022-2023. Actualmente, cursan esta especialidad 30 alumnos, que ya realizan prácticas en las instalaciones de Tarmac. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión