La DPT ve una "magnífica noticia" las nuevas directrices europeas con Teruel

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha valorado la noticia de que la Comisión Europea ha avalado las ayudas de fiscalidad diferenciada a la provincia, por su escasa población,

Rando en la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consells de la FEMP
Manuel Rando
DPT

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha calificado como “magnífica” la noticia de que la Comisión Europea ha avalado las ayudas de fiscalidad diferenciada a la provincia, por su escasa población, y ha agradecido directamente al Gobierno de Aragón su labor para conseguir estas nuevas directrices.

“El presidente Lambán, junto con los presidentes de las comunidades de Castilla y León y Castilla-La Mancha han conseguido que Europa reconozca ahora el derecho de las provincias de Teruel, Cuenca y Soria a recibir las ayudas especiales de hasta un 20 % de los costes laborales”, ha destacado Rando, según informa la DPT en una nota de prensa.

El presidente de la institución provincial ha asegurado que las consecuencias de estas ayudas van a ser “muy importantes”, tanto para los tres territorios demandantes, como para otras zonas limítrofes con los mismos problemas, como las comarcas Campo de Daroca o Campo de Belchite.

“Los tres gobiernos han sabido afrontar un problema, tomar las riendas para que nos pudiésemos aprovechar de una ayuda que ya existe en otras zonas de Europa con baja densidad de población”, ha indicado.

Rando ha subrayado en especial la labor de la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, la turolense Mayte Pérez, de quien ha dicho que ha estado dirigiendo y coordinando “de forma muy concienzuda” todo el trabajo realizado.

“Es una forma de trabajar muy distinta a la que hacen otros partidos políticos. Es trabajar en silencio, de una forma inteligente y coordinada, para solo al final, cuando se tienen resultados, difundirlos”, ha señalado.

En este sentido, el presidente de la DPT ha recordado la gestión realizada por Lambán, con el presidente valenciano, Ximo Puig, y el ministro José Luis Ábalos para conseguir que Europa incluyera en sus planes ferroviarios al Corredor Cantábrico-Mediterráneo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión