juicio igor el ruso

Empieza a deliberar el Jurado Popular en el proceso contra Igor el Ruso

Sus 9 miembros han recibido un documento de 7 folios con medio centenar de preguntas sobre los hechos que acabaron con la vida de tres personas

Llegada de Igor el Ruso a la Audiencia de Teruel
Llegada de Igor el Ruso a la Audiencia de Teruel
Jorge Escudero

El magistrado-presidente de la Audiencia Provincial de Teruel, Fermín Hernández, ha entregado ya a los miembros del Jurado Popular en el juicio contra Igor el Ruso por el triple crimen de Andorra el objeto del veredicto, un documento con un listado que contiene entre 40 y 50 preguntas acerca de los hechos ocurridos el 14 de diciembre de 2017 en Andorra y que supusieron la muerte a manos de Feher del ganadero José Luis Iranzo y de los agentes de la Guardia Civil Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero.

El Jurado Popular, compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres, más un hombre y una mujer como suplentes, todos ellos ciudadanos de a pie, ha empezado a deliberar y en las próximas horas emitirá su veredicto.

Más de dos horas han permanecido reunidos esta mañana en la Audiencia de Teruel Fermín Hernández, la fiscal que lleva el caso, Carmen Continente, y los abogados de las acusaciones y de la defensa para elaborar las preguntas que han sido entregadas a los jurados.

Sus 9 miembros han recibido un documento de 7 folios con medio centenar de preguntas sobre los hechos que acabaron con la vida de tres personas

El objeto del veredicto entregado al Jurado es extenso -siete folios-, habida cuenta de que hay que preguntar a sus integrantes por todos los delitos que se imputan a Igor el Ruso y que son varios: tres asesinatos, dos atentados a la autoridad, tres robos con violencia, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal. El objetivo final es que el veredicto del Jurado Popular, sea cual sea, esté bien motivado y no existan contradicciones en él. Los jurados deberán decidir si Feher es o no culpable de asesinato y del resto de los cargos que se le atribuyen y su pronunciamiento deberá estar avalado por las pruebas que se han visto en la sala a lo largo de 6 días de juicio. A la vista de su pronunciamiento, será el presidente de la Audiencia quien concrete la condena a imponer al acusado.

Igor el Ruso acaba de llegar a los juzgados de Teruel procedente de la cárcel de Zuera. Permanecerá en los calabozos del edificio hasta que el Jurado Popular tenga su veredicto, momento en que el procesado será conducido a la sala de vistas de la Audiencia para escuchar la lectura del mismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión