Teruel

El alcalde de Utrillas pide agilizar la vacunación de una veintena de discapacitados

Advierte de que se trata de un colectivo "de riesgo" y denuncia que en otras ciudades ya han sido inmunizados

Teruel
El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, fotografiado el pasado mes de febrero, cuando la DGA hizo un cribado masivo de la población tras la aparición de un brote.
Jorge Escudero

El alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, denuncia que 25 personas con discapacidad intelectual que acuden diariamente al centro ocupacional que la asociación Atadi tiene en la localidad están todavía sin vacunar, pese a tratarse de un colectivo "muy vulnerable".

Moreno explica que ya han sido inmunizados los discapacitados que viven en residencia, pero no así los que permanecen en casa con sus familias, "algo –considera– que no es normal". Señala que tanto en Teruel capital como en Alcañiz y otras ciudades aragonesas este colectivo ya ha recibido la vacuna, como corresponde a todas aquellas personas "cuyo cuerpo está más desgastado y son proclives a contraer enfermedades".

Indignado, Joaquín Moreno envió una carta el pasado lunes a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, pidiéndole que "acelere" el proceso de vacunación para dicho colectivo de riesgo. El alcalde de Utrillas explica que, al no recibir respuesta, este miércoles le mandó un ‘whatsapp’ con el mismo mensaje. Si bien esta vez Repollés contestó al regidor diciéndole que reenviaba la nota a Salud Pública para que se tomaran interés, los 25 discapacitados de Atadi en Utrillas seguían ayer sin vacunar.

"Este colectivo debió inmunizarse todo a la vez, independientemente de dónde estén viviendo los afectados", subraya Moreno. El alcalde ofrece su colaboración con el Salud habilitando instalaciones para una vacunación masiva de la población.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión