Los gigantes de los Amantes de Teruel ya cuentan su réplica en forma de muñecos

Los gigantes de los Amantes de Teruel cuentan con una réplica en forma de muñecos, que se pueden adquirir en distintos establecimientos comerciales y a través de la página web 'www.zagazudos.es'.

Réplica de los Amantes de Teruel
Réplica de los Amantes de Teruel
EFE

Los gigantes de los Amantes de Teruel cuentan con una réplica en forma de muñecos, que se pueden adquirir en distintos establecimientos comerciales y a través de la página web 'www.zagazudos.es'.

El concejal de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, ha explicado que se trata de una iniciativa privada de una empresa aragonesa que se dedica a la recreación en muñecos de los gigantes y cabezudos de diferentes comparsas.

"Esta empresa se puso en contacto con el Ayuntamiento de Teruel debido a la gran repercusión que tiene nuestra comparsa de gigantes y cabezudos, y sobre todo por las imágenes de Diego e Isabel que son un símbolo de nuestra ciudad y también de la comparsa", ha indicado el concejal en la presentación, quien se ha mostrado "encantado" con la iniciativa porque servirá como un forma más de promoción de la ciudad.

Por su parte, la gerente de la empresa Zagazudos, Isabel Escudero, ha señalado que han querido ampliar la colección de muñecos de gigantes y cabezudos fuera de Zaragoza. "Pensamos que la mejor ocasión era con los gigantes de los Amantes de Teruel". 

El próximo proyecto

Justo antes de la pandemia solicitan permiso al consistorio para poder llevar a cabo el proyecto y desde el Ayuntamiento de Teruel les han facilitado los trámites. "Estamos encantados de que los niños puedan tener un juguete de los Amantes".

Se trata de unas figuras de unos 30 centímetros de altura que reproducen muy fielmente los gigantes de Diego e Isabel que se incorporaron a la comparsa turolense en 2017 con motivo del 800 Aniversario de los Amantes de Teruel.

En estas figuras de goma se pueden apreciar los detalles de los trajes de los gigantes de los Amantes, diseñados en su día por Rosa Blasco, y de las joyas que portan, diseño de Teresa Fabregat, ha recordado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

Los juguetes están fabricados en España, cumpliendo con toda la normativa, y según Escudero "son irrompibles". Además de como juguete, también han personas que los adquieren "como figura de colección". Se han fabricado unas mil unidades, pero se continúan haciendo con lo que no hay problemas de 'stock'. La intención de la empresa es continuar en un futuro con el resto de gigantes y cabezudos de la comparsa de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión