ARAGÓN

Castelnou es uno de los pueblos del Calendario de la España Vacía 2021

Un calendario, editado por Grupo Driver, impulsa el apoyo a los pueblos de la España vacía y promover la movilidad interna.

Río Martín a su paso por Castelnou.
Río Martín a su paso por Castelnou.
Laura Uranga

La localidad turolense de Castelnou forma parte del 'Calendario de la España vacía' de este 2021, que busca "reivindicar el encanto del territorio que sufre las consecuencias de la despoblación y que está en riesgo de desaparición, si no se actúa rápido".

Un calendario editado por Grupo Driver, y ante las dificultades de viajar al extranjero por la pandemia y "con la ilusión centrada en el verano", invita a "apoyar a los pueblos de la España vacía y promover la movilidad interna, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita".

Por eso, esta iniciativa invita a descubrir doce "rincones recónditos" de España, entre los que se encuentran los dos enclaves asturianos, pueblos con un encanto especial, de los que se da a conocer sus historias, sus fiestas, su gente y cómo llegar a ellos por carretera.

Además de una foto de cada localidad, el calendario incluye una descripción individual de cada uno de ellos y señala el mejor itinerario para llegar con total confianza en coche hasta todos ellos.

Las localidades protagonistas del calendario de este año son además de Castelnou: Bandujo (Asturias), Bárcena Mayor (Cantabria), Cueves del Agua (Asturias), Culla (Castellón), Genalguacil (Málaga), Mogroviejo (Cantabria), Montclar (Barcelona), O'Cebreiro (Lugo), Peñalba de Santiago (León), Robledillo de Gata (Cáceres) y Sant Jaume de Frontanyà (Barcelona).

El calendario del año 2020 lo protagonizaron Agüero (Huesca), Bonilla de la Sierra (Ávila), Mombeltrán (Ávila), Alarcón (Cuenca), Belvís de Monroy (Cáceres), Iglesuela del Cid (Teruel), Berlanga de Duero (Soria), Zorita de los Canes (Guadalajara), Bagergue (Lleida), Uclés (Cuenca), Villardeciervos (Zamora) y Almonacid (Toledo).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión