Teruel

Teruel Existe denuncia que hay carreteras sin cobertura de telefonía en un 25% de su recorrido

La coordinadora pone en marcha un estudio para conocer realmente las carencias de la provincia en telecomunicaciones

Teruel
José Ignacio Ardid y Toño Saz, de Teruel Existe, durante la presentación del estudio que pone en marcha la coordinadora.
Heraldo

Hay carreteras nacionales en la provincia de Teruel en las que en una cuarta parte de su recorrido no hay cobertura de telefonía móvil o esta es pésima. Es el caso de la N-232 (Santander-Vinaroz) –la vía natural de salida al Mediterráneo para Aragón– en el tramo entre Azaila y Morella (Castellón), donde abundan los kilómetros sin conexión con ninguna operadora de telefonía.

El dato fue aportado este viernes por la coordinadora ciudadana Teruel Existe, que ha puesto en marcha un estudio para conocer fielmente las carencias que sufre la provincia de Teruel en materia de telecomunicaciones. Miembros de esta plataforma, ayudados de una aplicación informática y respaldados por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de Aragón, recorren la red de carreteras nacionales y autonómicas para obtener información. No son solo las grandes vías de comunicación. El sendero GR8, que atraviesa diversas poblaciones y constituye un potente reclamo turístico para Teruel, carece de una correcta cobertura en la mitad de su trayecto.

Los portavoces de Teruel Existe José Ignacio Ardid y Toño Saz alertaron este viernes de los problemas, no solo económicos y sociales, sino también asistenciales, que genera la falta de conexión móvil, pues hay puntos en los que ni siquiera se puede llamar al teléfono de emergencia 112.

El estudio analizará también la velocidad de conexión de empresas y hogares a Internet. Teruel Existe está distribuyendo el enlace a una página web diseñada para recoger este dato. En el plazo de un mes estará lista "esta foto fija de la situación de las telecomunicaciones en Teruel", destacaron Ardid y Saz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión