Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

Teruel

El PSOE busca estrategias para la recuperación de la provincia de Teruel

Mayte Pérez reivindica en el Comité Provincial, celebrado este sábado, los gobiernos socialistas "útiles y moderados"

mayte Perez, durante su intervencion en la ejecutiva prvincial de Psoe Teruel. foto Antonio Garcia/bykofoto. 27/03/21[[[FOTOGRAFOS]]]
Maite Pérez, en la reunión del Comité Provincial en Teruel, celebrado de forma semipresencial por las restricciones por la covid.
Antonio García/Bykofoto

La secretaria general del PSOE en Teruel, Mayte Pérez, ha afirmado este sábado que su partido diseñará una estrategia para aprovechar las potencialidades de la provincia en un año en el que el territorio va a recibir unos 300 millones de inversión pública. La cifra, explicó, es la suma de los presupuestos de todas las administraciones, que se han visto engordados por la posibilidad de gastar los remanentes de años anteriores. Todo ello, sin contar el dinero que pueda llegar de Europa para la recuperación tras los efectos de la pandemia. Si bien no se conoce el importe, Pérez expresó su satisfacción porque las principales empresas turolenses, como Samca, Térvalis o Arco Iris, lideran proyectos con los que aspiran a recibir una inyección económica.

Así lo ha asegurado en el Comité Provincial celebrado por los socialistas en su sede de la capital turolense, en el que se han aprobado propuestas sobre la lucha contra la despoblación y el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite), las infraestructuras, la transición ecológica, la conectividad, la Política Agraria Común (PAC) y el apoyo al municipalismo en este año de pandemia.

Mayte Pérez ha reivindicado los gobiernos socialistas "útiles y moderados" y ha asegurado, en relación al corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, que "en dos años de gobierno de Pedro Sánchez se ha avanzado en proyectos e infraestructuras mucho más que en los 8 años del Partido Popular". El máximo órgano entre congresos de los socialistas turolenses se ha desarrollado de forma semipresencial, con más de 120 militantes de forma telemática y un 75% de los componentes del comité, después de más de un año sin poderse convocar.

Para el secretario de Organización del PSOE en Teruel, Antonio Amador, la alta participación en esta convocatoria "muestra el compromiso de los socialistas con el territorio y su capacidad de adaptación".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión