semana santa

La Junta de Hermandades de Teruel invita a los cofrades a tocar el tambor desde balcones y ventanas en Viernes Santo

El programa de actos suprime todas las actividades de calle por la pandemia. 

Presentación de las actividades de Semana Santa de Teruel en el Obispado.
Presentación de las actividades de Semana Santa de Teruel en el Obispado.
Heraldo.es

La Junta de Hermandades de Teruel ha presentado en el patio del Palacio Episcopal de Teruel el cartel y los actos de la próxima Semana Santa. El acto, que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Emma Buj, y del Administrador Diocesano, Alfonso Belenguer, ha servicio para divulgar las actividades que han organizado ocho cofradías. Se desarrollarán siempre en el interior de los templos y, en algunos casos, incluyen una presencia testimonial de tambores y bombos. Varios actos contarán con la presencia del exobispo turolense Antonio Gómez Cantero, que acaba de trasladarse a Almería como obispo coadjutor.

El nuevo presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades, José Villarroya Buj, ha presentado el cartel de este año, una imagen del paso del Resucitado saliendo de la Catedral, a los pies de la imagen un clavel rojo como homenaje a todos aquellos que han fallecido por la covid-19.

Alfonso Belenguer también ha querido acordarse de todas las familias que han perdido un ser querido y que en estos momentos "viven una pasión", pero recordaba que "tras la pasión viene la resurrección y la vida".

La alcaldesa ha recordado que desde el Ayuntamiento se está haciendo lo posible para que esta Semana Santa no quede deslucida y también se han preparado una serie de actos para los que nos visiten desde nuestra comunidad de Aragón.

El secretario de la Junta, Eduardo Suárez, ha enumero los actos que van a realizar las distintas cofradías, y ha recordado el decreto de los Obispos de Aragón por el cual no se pueden realizar actos en la calle. Finalizando la rueda de prensa con la presentación de un video con el que nos recuerdan que la Semana Santa volverá en su máximo esplendor.

La Junta de Hermandades ha invitado a los cofrades a celebrar la rompida de la hora el Viernes Santo tocando tambores y bombos desde balcones y ventanas, grabando los toques para colgarlos en las redes sociales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión