Teruel
Suscríbete por 1€

Teruel

Piden al Obispado de Teruel que haga sonar las campanas contra las carencias en los pueblos

La Coordinadora de la España Vaciada conmemora el próximo 31 de marzo dos años de la multitudinaria manifestación en Madrid 

Teruel
En marzo de 2019, cientos de turolenses se desplazaron a Madrid para participar en una manifestación en defensa de los derechos de los territorios que han sufrido despoblación.
Enrique Cidoncha

La Coordinadora de la España Vaciada en Teruel, de la que forman parte la Federación de Asociaciones Vecinales de Teruel y la plataforma ciudadana Teruel Existe, ha enviado una carta al administrador de la Diócesis de Teruel y Albarracín solicitando su colaboración para que el próximo 31 de marzo repiquen al unísono las campanas de las iglesias de toda la provincia en solidaridad con los pueblos que han perdido habitantes.

El toque de las campanas en las parroquias será una forma de conmemorar el segundo aniversario de la multitudinaria manifestación que el 31 de marzo de 2019 recorrió las calles de Madrid reclamando que los vecinos de las provincias afectadas por la despoblación tengan los mismos servicios que quienes viven en grandes ciudades.

Según se indica en la misiva, el acto está previsto a las 12.00 y las campanas deberán sonar durante 15 minutos. La acción simbolizará la necesidad que tienen los habitantes de Teruel de ser oídos. En la carta se recuerda la "total implicación" que los obispos de la Diócesis de Teruel y Albarracín han tenido en la reivindicación de mejoras para el medio rural desde que el 1 de diciembre de 1999 y en otras ocasiones significativas se les solicitara su colaboración para hacer sonar las campanas en solidaridad con las peticiones de la ciudadanía.

La Coordinadora de la España Vaciada destaca que en estos dos años el ímpetu reivindicativo de las gentes de las provincias que participan en la actividad de la España Vaciada, en la que juega un papel singular la provincia de Teruel, "no ha cesado a pesar de la situación de pandemia que nos atenaza". Su presidente, Pepe Polo, añade que son numerosas las plataformas surgidas en toda España "que quieren dejar oír su voz en este segundo aniversario".

Para que no pierda vigencia la llamada 'Revuelta de la España Vaciada', además del toque de las campanas se ha previsto la realización de actos en el Senado los días 29 y 30 de marzo, donde se presentarán, además, mociones. Como colofón, el 31 de marzo, frente al Congreso, a las 12.00 de la mañana, habrá un toque de campanas con la intención de que sea acompañado por el repique de estos instrumentos sonoros en todos los territorios de la España Vaciada.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión