Teruel

Dinópolis, a la espera de un escenario sanitario más estable para abrir sus puertas

El parque turolense que recrea la vida de los dinosaurios permanecerá cerrado esta Semana Santa ante el confinamiento de las Comunidades Autónomas

Teruel
Una de las últimas atracciones abiertas en Dinópolis, un tiovivo decorado con dinosaurios.
Jorge Escudero

El parque paleontológico Dinópolis de Teruel no abrirá sus puertas durante esta Semana Santa. Desde el centro, si bien valoran positivamente que se haya levantado el confinamiento perimetral de las tres provincias aragonesas, también tienen en cuenta que siguen cerradas las comunidades autónomas próximas, como Valencia o Madrid, de la que reciben un buen número de visitantes.

Dinópolis espera un escenario sanitario "más estable" para reanudar su actividad, con la previsión de poder poner en marcha todas sus atracciones este verano. El parque tuvo en 2020, debido a la pandemia, un año atípico, pues solo pudo recibir público del 6 de julio al 20 octubre, fecha, esta última, a partir de la cual se dispararon las cifras de contagios en la capital turolense y la ciudad quedó confinada perimetralmente, una medida que se prolongó hasta hace tan solo unas semanas. 

Antes de que llegara la covid, Dinópolis empezaba su temporada a mediados de marzo y la prolongaba hasta los primeros días de diciembre, aprovechando los puentes festivos de la Constitución y La Inmaculada.

El parque espera ahora que la situación pandémica mejore para poder ofrecer a sus visitantes un calendario con garantías de continuidad. Desde el centro explican que no es aconsejable poner en marcha unas instalaciones de la magnitud de las de Dinópolis si existe el riesgo de que deban volver a cerrarse al poco tiempo. "Hay mucho trabajo detrás del funcionamiento de Dinópolis", explican.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión