pandemia

La Guardia Civil investiga una discoteca de Monreal del Campo por celebrar una fiesta sin respetar las normas anticovid

La sala permitió la utilización de la pista de baile y parte del público se quitó las mascarillas. 

Convocatoria de la discoteca MR de Monreal del Campo en la que se incumplieron las normas anticovid.
Convocatoria de la discoteca MR de Monreal del Campo en la que se incumplieron las normas anticovid.
Heraldo.es

La Guardia Civil investiga una fiesta celebrada en la discoteca MR de Monreal del Campo el pasado día 20 en la que se incumplieron varios preceptos de la normativa anticovid, como utilizar la pista de baile, no respetar las distancias de seguridad y no portar mascarillas. El evento contaba con todas las autorizaciones administrativas y respetó el límite de aforo, establecido en 130 asistentes -un tercio de la capacidad-, pero, como ha trascendido a través de las redes sociales, se vulneraron varias normas de prevención de contagios.

La Guardia Civil, que conocía la convocatoria del evento, visitó la discoteca, con licencia de disco-bar, durante la celebración para constatar que, durante la inspección, se cumplían las normas sanitarias. Sin embargo, cuando los agentes abandonaron el local se produjeron aglomeraciones en la pista de baile y parte de los asistentes se quitó las mascarillas. Una fuente de la Benemérita ha confirmado que, al conocer las imágenes de la fiesta divulgadas por internet donde se evidencian las infracciones, ha tramitado la correspondiente denuncia.

El subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro, se ha pronunciado en contra de la celebración de este tipo de fiestas multitudinarias aunque, inicialmente, puedan cumplir la normativa sanitaria. Morro ha explicado que es muy complicado garantizar que se respeten normas como la distancia de seguridad o la obligación de usar mascarillas en eventos donde se reúne un gran número de jóvenes que, previsiblemente, consumirán alcohol. 

Morro ha señalado que la fiesta "se le fue de las manos" a la organizadora y ha rechazado "totalmente" la situación que se generó en el establecimiento. A su juicio, en casos como este hay que "anticiparse" y, si no se puede garantizar el respeto de las normas contra la covid-19, la Administración deberá prohibir la celebración. El subdelegado ha señalado que, de cara la próxima Semana Santa, habrá que extremar las precauciones para evitar que la cifra de contagios vuelvan a remontar en la provincia. 

Los controles establecidos por la Guardia Civil en torno a la discoteca derivaron en varias denuncias por tráfico de drogas y también por conducción bajo los efectos de estupefacientes. La Benemérita conocía la celebración del evento por la divulgación de la convocatoria a través de las redes sociales. 

El alcalde de Monreal del Campo, Carlos Redón, ha señalado que la sala MR tiene licencia municipal como disco-bar. Ha instado a los empresarios hosteleros a desarrollar sus actividades dentro de los términos previstos por la legislación anticovid y, en caso contrario, ha pedido la intervención de la Guardia Civil para abortarlos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión