nieve

La nieve complicó este sábado la circulación en algunas vías de Teruel

Los tramos conflictivos se repartieron a primera hora por el Maestrazgo, Gúdar-Javalambre, Cuencas Mineras, Comunidad de Teruel y la Sierra de Albarracín.

Una fina capa de nieve cubre las calles de Bronchales.
Una fina capa de nieve cubre las calles de Bronchales.
Drakis.net

La nieve y las heladas de la pasada madrugada complicaron este sábado por la mañana la circulación por siete carreteras de la provincia de Teruel repartidas por las comarcas del Maestrazgo, Gúdar-Javalambre, Cuencas Mineras, Comunidad de Teruel y Sierra de Albarracín. En los tramos afectados, los turismos podían circular con precaución, pero estaban cerrados a camiones y vehículos articulados. 

Los tramos con problemas fueron la A-222 en Utrillas, la A-1702 entre Gargallo y Montoro de Mequita, la A-227 de Cantavieja a La Iglesuela, la A-1701 en Mosqueruela, la A-2705 de Alcalá de la Selva a Linares de Mora, la A-2515 en Cella y la A-1511 de Pozondón a Cella. Todas tenían nivel amarillo con circulación irregular.  Pero la situación fue mejorando a lo largo del día hasta recuperar la normalidad.

La Diputación de Teruel ha desplegado los equipos de vialidad invernal en las cuatro rutas de la Sierra de Albarracín, Jiloca y Comunidad de Teruel. La nieve no ha producido afecciones significativas en las carreteras pero, sobre todo por la presencia de hielo, varias vías se han cortado para camiones. Las afecciones se han centrado en las primeras horas de la mañana cuando las temperaturas eran más gélidas y la previsión es que con el aumento de las temperaturas pudiera circularse con normalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión