guardia civil

Investigan a un hombre en Calaceite por colocar jaulas para cazar gatos y matarlos

El presunto autor colocaba jaulas trampas con la finalidad de capturar gatos domésticos dentro del perímetro de protección del águila azor perdicera, en peligro de extinción.  

La colocación de jaulas trampas es un método prohibido por ser masivo y no selectivo, puesto que se pueden capturar especies silvestres protegidas.
La colocación de jaulas trampas es un método prohibido por ser masivo y no selectivo, puesto que se pueden capturar especies silvestres protegidas.
Guardia Civil

A primeros de marzo, agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Alcañiz, investigaron al presunto autor de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos por colocar jaulas trampa en Calaceite, según han informado los agentes en una nota. 

El presunto autor colocaba jaulas trampas en un terreno agrícola de su propiedad, perfectamente armadas, camufladas y con cebo, con la finalidad de capturar gatos domésticos para darles muerte con un estoque metálico. Desde que empezó esta actividad ilícita, solamente había capturado un gato común, al que le dio muerte. "Se trata de un método prohibido por ser masivo y no selectivo, puesto que se pueden capturar especies silvestres, algunas de ellas protegidas", advierte la Guardia Civil

La zona donde estaban colocadas las jaulas trampa, está dentro del perímetro de protección del águila azor perdicera (Hieraaetus Faciatus), catalogada en peligro de extinción. 

Según el real decreto 326/2011 del Gobierno de Aragón, que establece el régimen de protección y recuperación de la citada especie, "cualquier actividad que se realice en la zona deberá tenerse en cuenta su planificación, ejecución y efectos sobre la especie y su hábitat".

Tanto las diligencias instruidas como la persona investigada fueron puestas a disposición del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 1 de Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión