Bomberos de la Diputación de Teruel sofocan un incendio forestal en Mazaleón

Ha afectado a una superficie de 3.500 metros cuadrados de pinar. No ha habido que lamentar daños personales.

Bomberos de la DPT en el incendio de Mazaleón
Bomberos de la DPT en el incendio de Mazaleón
Bomberos DPT

Bomberos de la Diputación de Teruel (DPT) han sofocado este jueves, 18 de marzo, un incendio forestal que se ha producido en la localidad de Mazaleón y que ha afectado a una superficie de 3.500 metros cuadrados de pinar. No ha habido que lamentar daños personales.

El aviso se ha recibido sobre las 13.30 y, según fuentes de la DPT, hasta el lugar se han desplazado dos bomberos del Parque de Alcañiz junto a una cuadrilla forestal y el helicóptero del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. El servicio se ha dado por finalizado a las 16.20.

Los bomberos de la DPH realizan una media de tres salidas diarias

Por otra parte, los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) están realizando, en los últimos días, una media de tres salidas diarias para sofocar incendios agrícolas, principalmente en municipios de las comarcas de Somontano, Los Monegros y Cinca Medio, como ha informado la institución.

El último se ha producido este jueves, a las 15.00 entre las localidades de San Lorenzo del Flumen y Alberuela de Tubo. Hasta el lugar de los hechos han acudido en un camión forestal dos efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Parque que se encuentra en Sariñena.

Este fuego agrícola que se había descontrolado ha quemado una superficie pequeña gracias a la rápida llegada de los bomberos, han señalado fuentes de la Diputación de Huesca.

La institución provincial ha recordado, además, que la quema agrícola solo está permitida hasta el próximo 31 de marzo, de ahí que en estos días se esté produciendo mayor número de salidas por este tipo de incendios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión