teruel provincia

Utrillas ofrece wifi gratis en edificios públicos y doce espacios exteriores

La iniciativa se ha puesto en marcha con una subvención europea de 15.000 euros denominada WIFI4EU.

Teruel, 17 mar (EFE).- El Ayuntamiento de Utrillas (Teruel) ofrece conexión a internet de forma gratuita en edificios públicos y una docena de espacios al aire libre, gracias a una subvención europ...
Los bares no pagarán las tasas de terraza y han podido ampliar el espacio.
Terrazas en el municipio de Utrillas.
Ayuntamiento de Utrillas

El Ayuntamiento de Utrillas (Teruel) ofrece conexión a internet de forma gratuita en edificios públicos y una docena de espacios al aire libre, gracias a una subvención europea de 15.000 euros denominada WIFI4EU.

La iniciativa, promovida por el consistorio minero, es una de las medidas para dar servicio wifi de calidad con conexiones seguras, poniendo las nuevas tecnologías a disposición de toda la población en el municipio de Utrillas, según informa el consistorio en nota de prensa.

La red pública que se denomina Wifi4EU se señalizará con una placa identificativa, pudiendo hacer uso de este servicio cualquier persona que visite edificios públicos como las piscinas, el pabellón, el parque temático de la minería, el ayuntamiento, la biblioteca, el frontón, correos, museos y espacios al aire libre, como la plaza de Las Barriadas o la del Ayuntamiento.

La extensión de fibra óptica en Las Barriadas del Sur es otro de los objetivos que se ha planteado por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento, por lo que el próximo mes de abril se desplegará la fibra por parte del Grupo Alternatic y será la compañía Netllar quien dará servicio de telefonía fija, móvil e internet a las 200 viviendas de Las Barriadas del Sur.

Igualmente, la extensión de la fibra a los polígonos industriales y a Las Barriadas será una realidad, según ha asegurado el Ayuntamiento, mediante la instalación de una antena emisora en el alto de San Just y utilizando la tecnología en beneficio de la población.

"Es básico tener una conectividad a internet que sea de calidad en nuestros polígonos industriales para dar un buen servicio a las empresas", ha señalado el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno, quien ha asegurado que desde el consistorio no quieren que "ningún vecino" se quede sin poder conectarse a la red.

"Por ello creemos que un buen servicio público de red wifi en diferentes puntos del municipio es prioritario y fundamental hoy en día", ha concluido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión