pandemia

La Policía Local y los bomberos de Teruel reciben la medalla de Protección Civil

Los dos servicios reconocen que la pandemia ha alterado drásticamente su funcionamiento y sus misiones.

José Luis Moliner, jefe de Bomberos de la Diputación Provincial -izquierda- y Pedro González, jefe de la Policía Local de Teruel.
José Luis Moliner, jefe de Bomberos de la Diputación Provincial -izquierda- y Pedro González, jefe de la Policía Local de Teruel.
Jorge Escudero

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha entregado este miércoles en el edificio del Banco de España de Teruel las Medallas al Mérito a la Protección Civil de 2020 en Teruel al jefe del servicio de bomberos, José Luis Moliner, y al jefe de la Policía Local de la capital, Pedro González, por el trabajo desarrollado durante el año de la pandemia. Moliner y González han señalado que la covid-19 ha alterado drásticamente su funcionamiento y también las tareas que desempeñan. 

Alegría ha afirmado que a los dos condecorados les une "la vocación de servicio público para salvar vidas en los momentos más complicados". La delegada del Gobierno ha añadido que la labor de la Policía Local y de los bomberos ha sido decisiva para ver "luz al final del túnel" de la pandemia. Ha señalado, entre los elementos que inducen al optimismo, a la "unidad" entre administraciones y ciudadanos, al efecto de la vacunación y a la "responsabilidad" de la ciudadanía. 

El subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro, ha iniciado el acto de entrega con la invitación a un minuto de silencio por las víctimas de la covid-19 -que ha causado más de 400 muertes en la provincia de Teruel-. Morro ha señalado que la condecoración reconoce el trabajo de "dos personas extraordinarias".

José Luis Moliner ha señalado que la pandemia ha transformado el trabajo de los bomberos, que han tenido como una de sus principales ocupaciones las desinfecciones frente a la ocupación habitual de extinguir incendios y rescatar a heridos. Moliner ha añadido que con la pandemia ha bajado la siniestralidad, pero se han disparado las labores de desinfección. 

Pedro González ha recordado que durante el primer trimestre de la pandemia toda la labor de la Policía Local se centró en responder a las consecuencias de la enfermedad. González ha señalado que la inmensa mayoría de la población ha respetado las normas y ha sido solidaria. 

Tanto el jefe de la Policía Local como el de bomberos han recalcado el trabajo de grupo desempeñado por las plantillas que dirigen, que han recibido ya la primera dosis de la vacuna anticovid. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión