teruel provincia

El alcalde de Noguera de Albarracín alerta de la pérdida de días de consulta médica

El servicio médico de Atención Primaria se ha reducido un 40%, al perder dos días de consulta. De esta manera, queda reducida a tres jornadas en lugar de cinco.

El alcalde de Noguera de Albarracín, Juan Diego Puerto, ha alertado este martes de que el servicio médico de Atención Primaria se ha reducido un 40 por ciento, al perder dos días de consulta, ha i...
La diputada provincial del PP, Rosa María Sánchez, y el alcalde de Noguera de Albarracín, Juan Diego Puerto.
La diputada provincial del PP, Rosa María Sánchez, y el alcalde de Noguera de Albarracín, Juan Diego Puerto.
PP

El alcalde de Noguera de Albarracín, Juan Diego Puerto, ha alertado este martes de que el servicio médico de Atención Primaria se ha reducido un 40%, al perder dos días de consulta, ha informado el PP en una nota de prensa.

De esta manera, queda reducida a tres jornadas en lugar de cinco, un hecho provocado por la situación de incapacidad laboral temporal de una médico que cubre el servicio, tal y como le ha manifestado al Ayuntamiento, mediante una carta, la nueva coordinadora médica de la zona.

Juan Diego Puerto se ha puesto en contacto con el Departamento de Sanidad para intentar revertir una situación que ha calificado como "muy preocupante".

"No podemos permitir que un momento como el actual, con una pandemia sanitaria y con una población vulnerable como la que vive en la localidad, por la avanzada edad de muchos de ellos, se les reduzca la atención sanitaria", ha recalcado el edil de este municipio de la Sierra de Albarracín.

Ha realizado estas declaraciones tras reunirse con la diputada provincial del PP, Rosa María Sánchez, con quien ha abordado la situación actual de Noguera de Albarracín. También han coordinado la batería de iniciativas que van a realizar a todos los niveles.

A juicio de Puerto, "Sanidad debe dar solución a este problema en lugar de conformarse con reducir el servicio temporal o definitivamente porque están aceptando una reducción en la calidad de vida de nuestro pueblo". Ha añadido que "calidad de vida es disponer de la mejor atención sanitaria posible y poner todo su empeño en ello".

En ese sentido, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento y los vecinos "reivindicarán donde sea preciso" la necesidad de una atención sanitaria "cercana, diaria y acorde a las demandas de los habitantes del pueblo". "No cejaremos en nuestro empeño", ha subrayado.

Pregunta registrada

Entre las diferentes iniciativas puestas en marcha por el Partido Popular, la portavoz sanitaria de la formación en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha registrado una pregunta con vistas a conocer las soluciones que tiene previsto arbitrar el Gobierno de Aragón.

"Queremos que nos den las explicaciones que nos merecemos porque este tipo de decisiones no pueden tomarse de espaldas a los vecinos, que hoy ven con preocupación cómo pierden calidad de vida simplemente porque viven en el medio rural y porque el Gobierno de Aragón ha decidido esperar a que la situación se resuelva por sí sola", han criticado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión