Teruel
Suscríbete

limpieza

Espacio Municipalista denuncia el mal funcionamiento de los contenedores de basura en Teruel

Critica que el sistema de apertura con pedal se avería con facilidad. 

Zésar Corella, concejal de Espacio Municipalista en Teruel.
Zésar Corella, concejal de Espacio Municipalista en Teruel.
Heraldo.es

Espacio Municipalista (EM) se va a poner en contacto con el presidente del Consorcio y el concejal delegado del Ayuntamiento de Teruel para trasmitirles la necesidad de buscar una solución al problema de mal funcionamiento de los contenedores de residuos domésticos en la ciudad. Las quejas vecinales por la falta de mantenimiento son numerosas.

El sistema de apertura mecánica de los contenedores se avería con facilidad y son muchas las unidades de éstos en la ciudad los que no se abren al activar el sistema de pedal, lo que obliga a la apertura manual.

El concejal de EM Zésar Corella considera que “es un problema para las personas de más edad” y que el modelo elegido “se avería con facilidad seguramente por tener un sistema de accionamiento poco robusto”.

“Además, la avería del sistema de apertura obliga al uso de las manos para poder tirar la basura” lo que considera que en estos momento de pandemia representa un problema añadido al obligar a todos las personas usuarias a agarrar de un mismo asa.

El concejal considera que “quizá el modelo utilizado en nuestra ciudad no es el más adecuado” y que “habría que buscar alguna alternativa” que mejore la el uso de los contenedores.

Además EM propone un plan de revisión del estado y limpieza de los mismos que de manera periódica y especialmente en verano, evitaría olores y molestias al vecindario. Esta revisión periódica permitiría reparar o sustituir aquellos en mal estado antes de la llegada de las quejas al Ayuntamiento, concluyen.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión