equipamientos

La piscina climatizada infantil de Teruel, cerrada por amenaza de derrumbamiento del falso techo

El Ayuntamiento evaluará la situación por si fuera necesario rehabilitar la cubierta como ya ocurrió con la contigua piscina de adultos en 2016.

Las placas de escayola del techo de la piscina infantil de Teruel amenazan con derrumbarse.
Las placas de escayola del techo de la piscina infantil de Teruel amenazan con derrumbarse.
Heraldo.es

El vaso destinado al público infantil en la piscina cubierta de Teruel ha quedado cerrado al público ante la amenaza de desprendimiento del falso techo, que se ha abonado con riesgo de caída. El Ayuntamiento procederá a desmontar toda la escayola para comprobar el estado de conservación de la cubierta y constatar si es necesaria su rehabilitación, como ya ocurrió en 2016 con el techo del edificio principal, deteriorado por el paso del tiempo.

El concejal delegado de Deportes, Carlos Aranda, ha visitado este martes las únicas instalaciones de baño climatizadas de la ciudad para comprobar el estado del falso techo y ha anunciado que tras su desmantelamiento integral se procederá a inspeccionar la cubierta. Aranda ha solicitado también un informe a la empresa que rehabilitó el techo en 2016 porque, además de sustituir la cubierta del vaso principal, renovó el falso techo del vaso infantil.

El público que utilizaba la piscina infantil será reubicado en una calle de la piscina principal. Aranda ha explicado que el Ayuntamiento pretende desmontar el falso techo que amenaza con desplomarse “lo antes posible”. La inspección de la cubierta del vaso principal ha confirmado que sigue en buenas condiciones. 

Para evitar que los usuarios accedan al recinto deteriorado se ha procedido a su separación “física” del resto y, además, el socorrista estará vigilante para evitar el acceso de los bañistas. El concejal ha agregado que, de momento, es imposible concretar si el hundimiento se debe a un problema de ejecución deficiente o al deterioro inevitable por una instalación en la que se acumula humedad a altas temperaturas.

Campaña de actividades gratuitas en gimnasios

Carlos Aranda ha anunciado también el inicio inmediato de una campaña gratuita de utilización de diez gimnasios y centros deportivos de la ciudad con el fin de estimular este sector, muy castigado por las restricciones derivadas de la covid-19. El Consistorio financiará con una inversión de 10.000 euros la utilización gratis durante un mes de los centros deportivos con actividades de iniciación de distintas especialidades.

El concejal de Deportes ha agregado que la campaña va destinada, preferentemente, a nuevos usuarios y quiere mostrar a la población que los gimnasios y centros deportivos son centros “seguros para la práctica deportiva”. Los interesados pueden llamar desde el próximo día 15 a los 10 establecimientos colaboradores para conocer la oferta a la que pueden acceder gratuitamente. Les informarán también de los horarios y las medidas de seguridad exigidas.

Carlos Polo, propietario del gimnasio Free Time, uno de los participantes en la campaña ha agradecido la implicación municipal para estimular la práctica deportiva en unos centros que son “saludables y seguros”. Polo ha señalado que mientras que los usuarios fijos han caído un 40% con la pandemia, han surgido algunos nuevos clientes que se han iniciado en sus casas durante el confinamiento.

El técnico de Deportes del Ayuntamiento, Tomás Martín, ha explicado que al igual que el eslogan “cultura segura” se puede hablar de “deporte seguro” para animar al público a reanudar la práctica deportiva en centros privados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión