Teruel

El hotel 'Mas de Cebrián', en Puertomingalvo, se blinda contra la covid y reabre sus puertas

Ha instalado purificadores de aire, medidores de CO2, recepción online, luces inteligentes y grifería automática, entre otras medidas

Teruel
El hotel 'Mas de Cebrián', en Puertomingalvo, recupera la arquitectura tradicional.
Heraldo

El hotel ‘Mas de Cebrián’, en la localidad turolense de Puertomingalvo, reabre este viernes sus puertas tras haber realizado una importante inversión para plantar cara a la covid y poder continuar con su actividad. El establecimiento, en el corazón de la comarca Gúdar-Javalambre, es el primero de Aragón especializado en turismo astronómico, además de ofrecer facilidades a todos aquellos que deciden viajar en bicicleta.

Entre otras medidas, ha instalado purificadores de aire, medidores de CO2, calefacción en sus terrazas, recepción ‘online’, luces inteligentes y grifería automática. Además, llevará a cabo un control exhaustivo de aforos y contará con dosificadores automáticos de gel hidroalcohólico y alfombrillas desinfectantes.

Los responsables del hotel destacan que vuelven a ofrecer sus servicios con "ilusión" y con la esperanza de que próximamente se permita una mayor movilidad entre ciudades. En un comunicado, su director, Diego Pilaquinga, destaca que la principal preocupación de la empresa ha sido "dotar al establecimiento de todas las medidas que están disponibles y que se recomiendan desde el ámbito sanitario y científico".

El restaurante de 'Mas de Cebrián' apuesta por una carta con productos de la tierra. El hotel, que supuso la restauración de una antigua masía de la zona, se ha convertido en un referente en la provincia de Teruel por ofrecer actividades deportivas o relacionadas con la naturaleza así como por contar con unas condiciones muy buenas para la contemplación de las estrellas. De hecho, este alojamiento ha sido el primero de Levante y Aragón en obtener la certificación de la Fundación Starlight, que la prestigiosa entidad concede a los establecimientos ubicados en lugares con baja contaminación lumínica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión