Teruel

A prisión el conductor drogado que atropelló a una mujer en un paso de cebra de Teruel

La víctima quedó en coma y sigue muy grave más de dos semanas después del accidente

Teruel
El accidente tuvo lugar en un paso de cebra de la Avenida de Sagunto, en un tramo con visibilidad, en la imagen.
Heraldo

El juez del Juzgado de Instrucción número tres de Teruel ha enviado a prisión provisional al conductor que el pasado 14 de febrero atropelló a una mujer de 70 años en un paso de cebra de la Avenida de Sagunto de Teruel. La víctima, asistida primeramente en el hospital Obispo Polanco de la capital turolense y derivada después a Zaragoza, sufrió un fuerte traumatismo craneal a consecuencia del cual quedó en coma, así como un politraumatismo del que todavía se está recuperando, si bien ha salido de la situación de colapso y respira por sus propios medios. 

En el auto judicial en el que se ordena la prisión se indica que, de las diligencias practicadas para esclarecer las circunstancias en que se produjo el accidente, se deducen indicios racionales de criminalidad contra el conductor del vehículo, José P. D., por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave en su modalidad de delito de pérdida o inutilidad de un órgano o miembro principal, así como de un delito contra la seguridad vial en su variante de conducción bajo influencia de sustancias estupefacientes.

Según señala el documento, José P. D. dio positivo a coaína, metadona y benzoilecgonina (sustancia de corte) en el test de detección de sustancias estupefacientes que le practicó la Policía tras el suceso, una mezcla que habría alterado sus facultades psicofísicas. Los hechos fueron reconocidos por el investigado, quien admitió haber combinado metadona con varias rayas de cocaína y whisky cinco horas antes de conducir el vehículo.

El conductor reconoció, además, que, pese a tener problemas de visibilidad en el ojo izquierdo, pilotaba su vehículo sin su debida adecuación en cuanto a la existencia de retrovisores especiales en el interior y en el exterior del mismo. El atropello se produjo poco antes de las 11.00 en un tramo con buena visibilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión