teruel

Rescatados ilesos dos montañeros cerca del Parrizal de Beceite

Al parecer, se encontraban realizando la ascensión por la Canal de L’Ase, cuando, al finalizarla y tomar el sendero de vuelta, se extraviaron.

Rescatados ilesos dos montañeros cerca del Parrizal de Beceite.
Rescatados ilesos dos montañeros cerca del Parrizal de Beceite.
Guardia Civil

Agentes de la Comandancia de Teruel de la Guardia Civil rescataron el pasado sábado, 27 de febrero, a dos montañeros que se habían extraviado en una zona montañosa cercana al Parrizal de Beceite. Ambos se encontraban ilesos.

Los agentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña, con base en Mora de Rubielos, recibieron el aviso la tarde del sábado, alertando del extravío de dos montañeros en una zona pedregosa próxima al Parrizal de la localidad turolense de Beceite.

Al parecer, los extraviados se encontraban realizando la ascensión por la Canal de L’Ase, cuando, al finalizarla y tomar el sendero de vuelta, se extraviaron.

En ese mismo momento, los guardias civiles especialistas salieron en su búsqueda, solicitando al personal de protección civil de la zona la apertura de unos caminos que se encontraban cerrados al tránsito, para así agilizar las labores de rescate.

Alrededor de la 1.30 de la madrugada, los rescatadores localizaron en perfecto estado de salud a las personas extraviadas y, tras proporcionarles comida y bebida, iniciaron el regreso hasta los vehículos, finalizando el rescate a las 3.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión