Teruel

Más de 200 kilómetros a pie por la provincia de Teruel en apoyo a la hostelería

Dos atletas y un empresario del Matarraña llevarán a cabo una marcha de 4 días para denunciar el “agravio” hacia los negocios y los parajes turolenses

Teruel
El hostelero Javier Moragrega saldrá de Beceite para recorrer cuatro comarcas turolenses.
Javier de Luna

Por la dignidad de los empresarios y de toda la provincia de Teruel. Esta es la razón por la que el hostelero Javier Moragrega, gerente de La Fábrica de Solfa de Beceite, y los deportistas Carlos Jávega y Ángel Antolín, del Matarraña Team, llevarán a cabo una marcha de 210 kilómetros de duración a través de 4 etapas con el objetivo de visibilizar el, a su juicio, agravio al que se está sometiendo al empresariado turolense por parte de las administraciones.

La ruta partirá el próximo lunes, 8 de marzo, de Beceite y tendrá parada en Aguaviva, Mirambel, Valdelinares y La Puebla de Valverde, donde tienen previsto llegar el jueves día 11 y donde se leerá un manifiesto en favor de la hostelería. El recorrido se llevará a cabo a través del sendero GR-8 y atravesará las comarcas del Matarraña, Bajo Aragón, Maestrazgo, Gúdar-Javalambre y Comunidad de Teruel. Los organizadores esperan que durante todo el recorrido se unan a ellos otros empresarios y trabajadores en Erte. Explican que llevan a cabo esta movilización por el “hartazgo” del sector en toda la provincia.

Destacan el “ahogo” que, a su juicio, está viviendo la provincia de Teruel con las restricciones horarias y de movimiento. Denuncian que, en la segunda provincia más despoblada de España, prohibir llegar a turistas de otras comunidades y de otras provincias como Zaragoza supone, de facto, condenar a los hoteles rurales y establecimientos a su paralización total. “Queremos trabajar y si no nos dejan, por lo menos que nos ayuden. No sabemos cuál es el motivo, pero pensamos que la falta de camas uci es uno de ellos. Es algo indigno”, explica Javier Moragrega.

Un razonamiento que es secundado por la Asociación de Empresarios del Matarraña. “Creemos que no contar con camas de uci en Alcañiz y muy pocas en todo Teruel es el motivo de fondo por el que se siguen aplicando duras restricciones. Mientras, están llevando a la hostelería turolense a la uci”, apunta la presidenta de la asociación, Marta Ferrás. Otro de los motivos de esta ruta es visibilizar el potencial paisajístico de toda la provincia. Por ello, los organizadores denuncian las “incomprensibles” y “abusivas” propuestas de construcción de parques eólicos. “Estas propuestas denotan la falta de respeto que se tiene hacia esta provincia”, concluyen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión