Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

política

Alejo Galve toma posesión como concejal del PSOE en Andorra

El secretario general de UGT en la provincia de Teruel sustituye a Sebastián Ruiz, que dimitió.

Alejo Galve, secretario general de UGT en la provincia de Teruel, durante su toma de posesión como concejal de Andorra.
Alejo Galve, secretario general de UGT en la provincia de Teruel, durante su toma de posesión como concejal de Andorra.
Heraldo.es

Alejo Galve, secretario general de UGT en la provincia de Teruel, ha tomado posesión como concejal socialista de Andorra en el pleno extraordinario celebrado este viernes, 26 de febrero. El alcalde, Antonio Amador, le ha dado la bienvenida en nombre de toda la corporación municipal, ante los concejales de los diversos partidos políticos que conforman el Ayuntamiento. El pleno se ha realizado de forma presencial y cumpliendo todas las medidas de seguridad indicadas.

En el acto, Galve ha jurado la Constitución y acto seguido se ha procedido a la interposición de la banda de concejal y la colocación de la insignia por parte de alcalde al nuevo concejal, que entra a formar parte del equipo de gobierno local como nuevo portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Andorra y como segundo Teniente de Alcaldía. Sustituye al dimitido Sebastián Ruiz.

Por su parte, el nuevo edil ha expresado su satisfacción por asumir este cargo. Según ha dicho, es un "reto" al que se enfrenta "con ganas de trabajar por el pueblo y por conseguir que la gente pueda seguir viviendo en Andorra y no tenga que marcharse en busca de otras oportunidades". Alejo Galve ocupaba el noveno lugar de lista municipal del PSOE.

Galve es también secretario general de UGT en Teruel desde el año 2016, y desde 2020 es presidente del comité de Endesa en la central térmica de Andorra, del que ha formado parte durante los últimos años.

El también socialista Antonio Amador ha querido valorar la entrada de Galve “de forma muy positiva”, pues “puede aportar mucho a la entidad local” y destaca que “gracias al trabajo y a la experiencia que Alejo Galve posee estamos convencidos qué aportará todo lo que esté en su mano al proyecto de este consistorio y a la mejora del futuro de Andorra. Además ha añadido que “ Alejo está participando de forma muy activa en este Ayuntamiento desde el primer día y por tanto, es conocedor de la situación que se vive en el consistorio de primera mano”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión