Teruel

La DPT arregló en 2020 caminos en 120 de los 236 municipios de Teruel

La institución provincial destinó a esta actuación casi 1,5 millones de euros 

Teruel
El vicepresidente de la DPT, Alberto Izquierdo, y el diputado delegado de Caminos Rurales, José Sancho, durante una visita a una actuación en Argente, con representantes municipales.
Heraldo

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) arregló el año pasado caminos rurales en 120 de los 236 municipios de la provincia. La actuación requirió de una inversión global de casi 1,5 millones de euros y se centró en aquellas localidades en las que, por dificultades presupuestarias y meteorológicas, no se había podido intervenir en años anteriores. La institución aclara en una nota que, de este modo, la DPT cumple su objetivo de que las máquinas trabajen en todas las localidades de la provincia al menos cada dos años.

La DPT señala que para llevar a cabo su cometido, tuvo que sortear las dificultades que ocasionaron las inclemencias meteorológicas registradas en la primera mitad de 2020, con la borrasca Gloria y una primavera muy lluviosa que complicaron las tareas de reparación de caminos.  

"Hemos hecho un gran esfuerzo presupuestario, pero también de planificación y ejecución de los trabajos para poder llegar a los objetivos que nos habíamos marcado", ha dicho el diputado delegado de Caminos Rurales, José Sancho.

Pese al temporal Gloria y a las intensas lluvias primaverales, la DPT pudo ejecutar más trabajos de los que había previsto inicialmente y ello gracias a "una planificación prudente, teniendo en cuenta los problemas meteorológicos habituales que dificultan este tipo de actuaciones", dice Sancho.

La reparación de caminos es un servicio muy demandado por los municipios al no contar los ayuntamientos con medios propios ni presupuesto para acometer estas actuaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión