Despliega el menú
Teruel
Suscríbete

infraestructuras

El aeropuerto de Teruel completa la pavimentación de la campa

Licita la fase IV del estacionamiento para aviones de larga estancia.

Visita del consejero Soro al Aeropuerto de Teruel /2021-02-16/ Foto: Jorge Escudero[[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
Las obras de la fase III de la campa del aeropuerto de Teruel, a punto de concluir.
Jorge Escudero

El Consorcio del Aeropuerto de Teruel licita las obras para la pavimentación de la fase IV de la campa de estacionamiento de aeronaves, una actuación que completará el pavimento del parking de larga estancia. Las obras tienen un importe de licitación de 3,6 millones de euros (más IVA) y la presentación de las ofertas finaliza el próximo 7 de abril de 2021. 

El presidente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado que “con esta licitación se culminará la pavimentación del espacio disponible para el estacionamiento de larga estancia de las aeronaves”. Soro ha recordado que este año se ha hecho evidente la necesidad de seguir aumentando la superficie disponible en el Aeropuerto de Teruel y que para atender esta necesidad se está impulsado ya un Plan de Interés General de Aragón (PIGA) que supondrá ampliar en 195 hectáreas la superficie total del Aeropuerto de Teruel de las cuales 170 hectáreas se destinarán a campa de estacionamiento.

Por su parte, Alejandro Ibrahim, director del Aeropuerto de Teruel, ha explicado que la fase IV ocupa una superficie total de 35 hectáreas de manera que se completa una superficie de campa de estacionamiento de 95 hectáreas.

En esta cuarta fase se realizará también una zona de estacionamiento provisional en la zona sur del aeropuerto, a continuación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, con zahorra compactada para el estacionamiento provisional de aeronaves.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión