teruel

El Ayuntamiento de Ferreruela (Teruel) pondrá en alquiler tres viviendas sociales familiares

Las viviendas están situadas en el edificio de la antigua estación ferroviaria y ocupan 70 metros cuadrados, dos de ellas, y otra 80 metros cuadrados.

Foto de Ferreruela de Huerva
Ferreruela de Huerva
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Ferreruela pondrá en alquiler tres viviendas sociales para familias en breve. "Para mediados de marzo estarán listas", ha declarado el alcalde, Óscar Gracia, a Europa Press, añadiendo que el objetivo es atraer población. Para realizar el proyecto, el Consistorio ha contado con una ayuda de los Fondos Leader a través del grupo local ADRI Jiloca-Gallocanta.

Las viviendas están situadas en el edificio de la antigua estación ferroviaria y ocupan 70 metros cuadrados, dos de ellas, y otra 80 metros cuadrados. El Ayuntamiento está acondicionándolas, actualmente instalando servicios como agua corriente y electicidad.

El Pleno municipal debatirá sobre este asunto en sesión ordinaria y fijará el precio de los alquileres. "Nos gustaría que no fuesen viviendas turísticas, sino para gente que quisiese vivir aquí todo el año", ha comentado Gracia.

Por otra parte, ha indicado que Ferreruela está bien comunicado, ya que está "a un paso" de la autovía mudéjar, pero tiene "un grave problema" con Internet, apostando por implantar la fibra óptica en toda la zona. La actividad principal es la agropecuaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión