pandemia

La alcaldesa de Teruel confía en que esta semana se relajen las restricciones anticovid

Emma Buj anuncia que, en caso de necesidad, el Palacio de Exposiciones se utilizará para vacunaciones masivas.

Palacio de Exposiciones de Teruel, fachada exterior /2017-07-13/Foto: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
El Palacio de Exposiciones de Teruel se utilizará para vacunaciones masivas si es necesario.
Jorge Escudero

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha manifestado este lunes su confianza en que, dada la evolución positiva de los contagios en la ciudad en los últimos días el Gobierno aragonés "levante" algunas de las restricciones anticovid impuestas a la ciudad. La capital turolense, que ha registrado este domingo ocho positivos entre sus dos zonas de salud, se encuentra ahora sometida a una Fase 3 agravada plus que comporta la imposibilidad de utilizar el interior de los establecimientos hosteleros o el cierre del comercio no esencial a las 18.00, además de mantener también el confinamiento perimetral del municipio.

Emma Buj ha señalado que los datos de contagios de la última semana son "mucho más benignos" que en la fase álgida de la tercera ola por lo que espera que "esta semana" la DGA rebaje las restricciones anticovid. Buj ha añadido que "la población está cansada y con agotamiento psicológico" debido a las limitaciones a la actividad económica y a las relaciones sociales establecidas en la ciudad por las altas tasas de contagio registradas. Ha recordado que las restricciones son ahora en la capital turolenses "las mas duras de Aragón".

Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado que, de acuerdo con el Departamento de Sanidad, en caso de ser necesario un gran recinto para vacunaciones masivas en la ciudad se utilizará el Palacio de Exposiciones. Emma Buj ha aclarado que, de momento, los espacios del centro de salud del Ensanche son suficientes para cubrir las necesidades de vacunación, pero si es preciso habilitar locales más amplios el Ayuntamiento cederá los edificios municipales necesarios, empezando por el Palacio de Exposiciones de Los Planos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión