televisión

Netflix aparca un furgón de traslado de presos a las afueras de Teruel para promocionar su película 'Bajocero'

La plataforma televisiva lanza un reto a través de las redes sociales para localizar un vehículo similar al que se utiliza en la ficción. 

Netflix aparcó un furgón similar a los que se utilizan para el traslado de presos en la ribera del Turia.
Netflix aparcó un furgón similar a los que se utilizan para el traslado de presos en la ribera del Turia.
Netflix

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, lo anunció hacer unos días en una rueda de prensa con cierto aire de misterio. "El próximo día 19 habrá una sorpresa en la ciudad", afirmo sin querer dar más detalles, salvo que se trataba de un asunto que tenía "su intriga". Los turolenses que ha paseado esta mañana por las riberas del Turia a su paso por la ciudad han podido resolver la incógnita. La plataforma de televisión de pago Netflix había aparcado junto al cauce del río un furgón como los que se utilizan para el traslado de presos. 

Se trata de una acción promocional de su próximo serie 'Bajocero', ambientada en la España vaciada. La empresa de entretenimiento ha divulgado a través de sus redes sociales la supuesta desaparición del furgón de presos y, una vez descubierto que "acaba de aparecer en Teruel". El vehículo ha quedado estacionado junto al Puente de Tablas la noche de este jueves y, cumplida su misión publicitaria, será retirado.

En el thriller 'Bajocero', Martín (interpretado por el actor Javier Gutiérrez) tiene una tarea: conducir un furgón de traslado de presos desde Cuenca hasta Soria, a través de las carreteras de la España vaciada. Cuando el furgón acaba desapareciendo en el paisaje helado, se encuentra en algún lugar a medio camino. "Ampliando la narrativa de la película, el furgón -según explica Netflix en una nota de prensa- ha aparecido hoy en los márgenes del río Turia a su paso por Teruel, arrastrado por la corriente..."

'Bajocero' es una película dirigida por Lluís Quílez y escrito por Lluís Quílez y Fernando Navarro. Tiene como protagonistas a Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrúdix, Isak Férriz, Miquel Gelabert, Florin Opritescu y Edgar Vittorino.

Producido por Pedro Uriol y Josep Amorós para Morena Films, Amorós Producciones y Producciones Heladas A.I.E., con la participación de Radiotelevisión Española (RTVE), Netflix, Televisió de Catalunya (TV3), Film Factory, Triodos Bank, CREA SGR, con la financiación del Gobierno de España Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y con el apoyo del ICEC.

El furgón aparcado en la ribera del Turia es una réplica prácticamente exacta al original que aparece en la película, creada especialmente para esta acción promocional. Cuenta con la certificación medioambiental necesaria para asegurar que no hay ningún impacto en la ribera del Turia donde se ha instalado.

El argumento de 'Bajocero' se desarrolla en una carretera de la España despoblada. "Un furgón de traslado de presos es brutalmente asaltado -explica Netflix-. Martín (Javier Gutiérrez), el policía que lo conduce, consigue sobrevivir y atrincherarse dentro del cubículo. En el interior, los presos buscan la manera de acabar con él y escapar. En el exterior, alguien acecha. Quiere a uno de los reclusos y no parará hasta que se lo entreguen." 

Una de las productoras del filme, Morena Films, es también la responsable de algunos de alguno de los títulos más exitosos de los últimos años en España: 'Campeones', de Javier Fesser; 'Todos lo saben', de Asghar Farhadi; 'El Olivo' y 'También la lluvia', de Icíar Bollaín; 'Celda 211', de Daniel Monzón. Amorós Producciones, que se encuentra detrás de la multipremiada 'Viaje al cuarto de una madre', de Celia Rico, 

Netflix es el servicio de entretenimiento por streaming líder en el mundo. Presente en más de 190 países con 204 millones de suscriptores de pago para ver series, documentales y largometrajes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión