Despliega el menú
Teruel

fiestas

De los días grandes de Las Bodas de Isabel de Teruel a la rutina anticovid

La edición, que alcanzaría sus momentos más multitudinarios este fin de semana, se limita a una edición digital.

Escena de la boda de Pedro de Azagra e Isabel de Segura que se emitirá este viernes por internet.
Escena de la boda de Pedro de Azagra e Isabel de Segura que se emitirá este viernes por internet.
Heraldo.es

La fiesta medieval de Las Bodas de Isabel de Teruel, cancelada en 2021 como consecuencia de la covid-19 y sustituida por una versión exclusivamente digital, entraría este viernes, en condiciones normales, en sus días grandes con el pregón y la celebración de la boda entre Pedro de Azagra e Isabel de Segura. Durante el este fin de semana se registrarían las jornadas de afluencia más multitudinaria con motivo de las escenas de la muerte por amor de Diego de Marcilla, el sábado, y de Isabel de Segura, el domingo.

La presente edición, limitada a la emisión de las escenas de Las Bodas por distintos canales digitales, arrancó el pasado 12 de febrero y ha incorporado algunas representaciones que constituyen una “precuela” de Las Bodas, con episodios enmarcados en el periodo que va desde La Partida de Diego, escenificada en octubre de 2020, y Las Bodas. La emisión de las escenas centrales también se llevará a cabo a través de las redes sociales y de la página web de la Fundación Bodas de Isabel entre los días 19 y 21 de febrero.

La gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, señala que al diseñar los rodajes se han tenido en cuenta todas las medidas para la prevención de contagios y el número de actores implicados se ha reducido al mínimo. Esteban define el formato como “minimalista”.

Escena de la boda de Pedro de Azagra con Isabel de Segura de 2021 que solo se podrá ver a través de internet.
Escena de la boda de Pedro de Azagra con Isabel de Segura de 2021 que solo se podrá ver a través de internet.
Heraldo.es

El número de actores participantes en la escenificación de 2021 quedará limitado a una treintena frente a los centenares de intérpretes que participarían en una situación de normalidad. Los papeles protagonistas corresponderán a los actores Ana Esteban y Juan Esteban, que ya encabezaron el reparto en La Partida de Diego de 2020, donde se escenificó la primera parte de la leyenda de Los Amantes.

Este viernes, se emitirá la escena de la 'Boda de Isabel de Segura y Don Pedro de Azagra' a las 12.00. La 'Llegada de Diego de Marcilla' y la 'Muerte de Diego' se podrán ver el sábado a las 20.00 y 20.30. La culminación de la representación con las 'Exequias fúnebres de Diego de Marcilla y muerte de Isabel de Segura' llegarán el domingo a las 13.00. Los horarios respetan el programa de los años anteriores con la abismal diferencia que la dramatización no tendrá ninguna presencia en las calles, sumidas en la rutina de las medidas anticovid.

Etiquetas
Comentarios