tráfico

Interceptado en Quinto un camionero con una tasa de alcohol que multiplicaba por seis el máximo permitido

El conductor se disponía cargar un camión de agua embotellada en Cañizar el Olivar pero la empresa se negó y alertó a la Guardia Civil de la borrachera. 

El camionero borracho pretendía cargar su camión de agua embotellada en Cañizar del Olivar pero un empleado alertó a la Guardia Civil.
El camionero borracho pretendía cargar su camión de agua embotellada en Cañizar del Olivar pero un empleado alertó a la Guardia Civil.
Laura Uranga

La Guardia Civil interceptó en Quinto el pasado día 15 al conductor de un camión que arrojó una tasa de alcohol de 0,91, que sextuplica el máximo permitido para chóferes de vehículos pesados, de 0,15. La intervención policial arrancó cuando el camionero se disponía a cargar su vehículo en la planta embotelladora de Cañizar del Olivar y una empleada de la empresa envasadora detectó que iba “embriagado”, según informó una fuente de La Benemérita.

La empresa se negó a cargar el camión dadas las condiciones en las que se encontraba el conductor, un hombre de 34 años de nacionalidad extranjera, que decidió seguir su ruta de vacío. Los empleados de la planta alertaron a la Guardia Civil y dieron la descripción del camión, que fue detectado en la N-232 a su paso por Azaila

Sin embargo, la detención del vehículo no se pudo llevar a cabo ese punto por la estrechez y peligrosidad de la calzada por lo que los agentes optaron por escoltarlo hasta la cercana localidad de Quinto para proceder allí a detener el camión, a 90 kilómetros, de donde inicio su peligroso viaje, en Cañizar del Olivar.

Tras someterse a dos pruebas con el alcoholímetro arrojo una tasa que multiplica por seis el tope legal por lo que el camionero pasa a tener la condición de investigado por un delito contra la seguridad vial por el Juzgado de Instrucción de Alcañiz. El camión quedó inmovilizado hasta que llegó al lugar otro conductor de la misma empresa de transportes y pudo reanudar la marcha.

Según indicó una fuente de la Guardia Civil el camionero no opuso resistencia cuando fue detectado en Azaila ni cuando fue obligado a detenerse en Quinto sin que se registrara ningún daño durante todo el episodio, aunque “con peligro para la seguridad tanto de el mismo como del resto de conductores”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión