restricciones

Veintitrés denuncias por ir a dos fiestas en Alcañiz

La fiesta fue intervenida por la tarde –en horario anterior al toque de queda– a raíz de la denuncia de un ciudadano que vio "mucho movimiento de entrada y salida de jóvenes" en el garaje de una casa.

Fiesta intervenida por la Policía Local de Alcañiz.
Fiesta intervenida por la Policía Local de Alcañiz.
Policía Local Alcañiz

La Policía Local de Alcañiz desmanteló el pasado viernes una fiesta ilegal en la que participaban 16 personas, 15 de ellas menores con edades comprendidas entre los 16 y los 17 años. La fiesta fue intervenida por la tarde –en horario anterior al toque de queda– a raíz de la denuncia de un ciudadano que vio "mucho movimiento de entrada y salida de jóvenes" en el garaje de una casa del término municipal.

Los asistentes no cumplían ninguna de las medidas higiénicosanitarias obligatorias, ni hacían uso de mascarillas, además de incumplir la prohibición de reunirse más de cuatro personas. En el lugar había varios coches aparcados con los capós levantados, equipos de música en marcha y también presencia de diferentes bebidas alcohólica.

La Policía Local de Alcañiz procedió al desalojo del inmueble además de levantar actas de denuncia y poner en conocimiento de los padres de los menores lo ocurrido. Serán ellos quienes tendrán que asumir la responsabilidad que conlleva la infracción. "Identificamos a la personas que cometieron la infracción, pero la responsabilidad subsidiaria la tienen los padres", recalcó este lunes en rueda de prensa, Pedro Obón, Jefe de la Policía Local. La persona propietaria del inmueble es familiar de uno de los menores y no asumirá ningún tipo de responsabilidad.

Otro incidente similar fue registrado durante la tarde del sábado, cuando se desalojó a siete adultos con edades comprendidas entre los 35 y los 47 años por estar celebrando una fiesta en un piso de la capital bajoaragonesa. Esta intervención también se hizo a raíz de una denuncia ciudadana. "Se identificaron a siete personas que estaban sin mascarillas, incumpliendo toda la normativa, a las que se les ha levantado el acta pertinente", explicó Obón. Los incidentes del fin de semana contrastaron con la tranquilidad del pasado Jueves Lardero, una fiesta muy popular en Alcañiz.

Denuncias en Teruel

La Policía Local de Teruel formuló 18 denuncias durante el pasado fin de semana por incumplir la normativa anticovid. En ninguno de los casos se trató de fiestas en recintos cerrados, aunque sí que se desmantelaron reuniones de jóvenes en espacios abiertos para consumir bebidas alcohólicas. Una fuente municipal aclaró, no obstante, que en ningún caso se trató de concentraciones multitudinarias sino de "pequeños grupos". También se formularon denuncias por no utilizar las obligatorias mascarillas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión