teruel

La comparsa de Teruel contará con un gigante dedicado a Segundo de Chomón

Con esta iniciativa, "muy bien acogida" por los miembros de la comparsa turolense, el Consistorio turolense se suma a los actos organizados este año con motivo del aniversario de este pionero en el mundo del cine.

Teruel, 10 feb (EFE).- La comparsa de Gigantes y Cabezudos de Teruel va incorporar este año un nuevo gigante dedicado a Segundo de Chomón para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del cineas...
Los gigantes bailan en la concurrida plaza del Torico.
Los gigantes bailan en la concurrida plaza del Torico.
Heraldo.es

La comparsa de Gigantes y Cabezudos de Teruel va incorporar este año un nuevo gigante dedicado a Segundo de Chomón para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del cineasta turolense.

Así se ha decidido en la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento de Teruel el concejal de Fiestas, Javier Domingo, y representantes de la comparsa, según ha informado el consistorio turolense en nota de presa.

"Desde el Ayuntamiento hemos querido conmemorar este aniversario con una actuación que quedará para la posteridad, y qué mejor manera que añadir un nuevo gigante a nuestra comparsa con la figura de Chomón para que nuestros niños hagan suyo a este precursor del cine que nació en nuestra ciudad", ha señalado Domingo.

Con esta iniciativa, "muy bien acogida" por los miembros de la comparsa turolense, el Consistorio turolense se suma a los actos organizados este año con motivo del aniversario de este pionero en el mundo del cine, figura reconocida a nivel nacional e internacional.

La nueva figura se sumará a las dos últimas que se incorporaron en 2017 con motivo del 800 aniversario de los Amantes de Teruel representando a Diego e Isabel y a las restantes tradicionales, de manera que con Segundo de Chomón la comparsa contará con 9 gigantes, 4 giganticos y 20 cabezudos, todos ellos acompañados por unos 25 músicos.

"Nuestra comparsa de Gigantes y Cabezudos realiza una gran promoción de Teruel cuando va a otras poblaciones, ya que, además de los gigantes de figuras que todo el mundo identifica con nuestra ciudad, también tiene los cabezudos del ensogado, el vaquillero, el jugador del Club Voleibol Teruel o el dinosaurio, en clara referencia a Dinópolis", ha concluido el concejal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión