TEruel

Bronchales tiene nuevo alcalde tras la dimisión del anterior por motivos personales

Jordi Lorenzo, de CHA, obtiene cuatro votos frente a los tres del candidato socialista

Teruel
Jordi Lorenzo, el nuevo alcalde de Bronchales, con la vara de mando, al finalizar el pleno en el que ha resultado elegido, junto al resto del equipo de gobierno.
Heraldo

Jordi Lorenzo, de Chunta Aragonesista, es desde esta mañana el nuevo alcalde de la localidad turolense de Bronchales. Sustituye en el cargo a su correligionario José Luis Agustén, que el pasado viernes dimitió por motivos personales en el transcurso de un  pleno extraordinario que se desarrolló en medio de una gran tensión entre los dos concejales del PP, que forman parte del equipo de gobierno municipal, y los tres ediles del PSOE, en la oposición. 

Lorenzo ha contado con cuatro votos a favor, entre el suyo propio, el de Agustén y los dos de los concejales del PP, coaligados con CHA tras las últimas elecciones municipales. El resultado ha desbancado al otro candidato a la Alcaldía, el socialista Jorge Hernández, quien solo obtuvo los apoyos de los tres ediles del PSOE. 

Frente al pleno bronco del pasado viernes, el nuevo alcalde ha pronunciado este miércoles un discurso integrador y conciliador en el que ha pedido el apoyo de toda la Corporación para cerrar la crisis municipal y sacar adelante los proyectos importantes para la localidad, ubicada en el corazón de la Sierra de Albarracín.

La dimisión de José Luis Agustén, que sigue como concejal, no es la primera que se produce en el Ayuntamiento de Bronchales en lo que va de legislatura, pues los dos concejales del PP elegidos inicialmente renunciaron y fueron sustituidos. La coalición entre PP y CHA impidió al PSOE hacerse con la Alcaldía pese a ser el partido más votado en las últimas elecciones locales. 

Lorenzo da por cerrada la crisis municipal y apuesta por sacar adelante un proyecto para crear en la localidad pistas de atletismo y un centro de tecnificación que permita a deportistas profesionales acudir a entrenar a Bronchales, un municipio que ya es elegido por atletas y ciclistas debido a su altitud y complicada orografía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión