Teruel propone anular un festivo escolar de Las Bodas de Isabel para recuperar una jornada perdida por Filomena

El Ayuntamiento plantea trasladar la jornada sin clases del 22 de febrero al 5 de abril, víspera del Sermón de las Tortillas.

Escena de la muerete de Isabel en la fiesta de Las bodas de Isabel de Segura. foto Antonio Garcia/Bykofoto. 23/02/20 [[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
Escena final de Las Bodas de Isabel, una fiesta cancelada en 2021 por la pandemia.
Antonio Garcia/Bykofoto

El Ayuntamiento de Teruel propone al Departamento de Educación que anule la fiesta escolar prevista para el 22 de febrero con motivo de las fiestas de Las Bodas de Isabel para recuperar uno de los dos días que no hubo clase por la borrasca Filomena. El Consistorio propondrá también que en la capital turolense sea considerado no lectivo el día 5 de abril, víspera de la fiesta local del Sermón de las Tortillas.

De esta manera, los alumnos turolenses asistirán a clase con normalidad el próximo 22 de febrero y en su lugar disfrutarán de un día festivo el 5 de abril. El consejero de Educación, Felipe Faci, ha anunciado que uno de los días que se utilizarán para recuperar uno de los dos perdidos por el temporal será el 30 de abril.

En Teruel, el lunes después de Las Bodas de Isabel, el 22 de febrero, era festivo local a nivel escolar pero este año el Ayuntamiento considera que no tiene sentido mantener este carácter con la suspensión de la fiesta amatista, que solo se celebrará de forma telemática y sin actos de calle de ningún tipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión