teruel

Desarticulados cinco puntos de venta de droga en las Cuencas Mineras de Teruel

Las detenciones se produjeron el 22 de enero y se incautaron diversos tipos de sustancias como cocaína, hachís y marihuana.

Teruel, 27 ene (EFE).- La Guardia Civil de Teruel ha desarticulado cinco puntos de venta de droga en la zona de las Cuencas Mineras y ha detenido a ocho personas como presuntas autoras de varios delit...
La Guardia Civil controla los movimientos al entrar en vigor los confinamientos perimetrales.
La Guardia Civil controla los movimientos al entrar en vigor los confinamientos perimetrales.
Oliver Duch

La Guardia Civil de Teruel ha desarticulado cinco puntos de venta de droga en la zona de las Cuencas Mineras y ha detenido a ocho personas como presuntas autoras de varios delitos contra la salud pública, en el marco de la Operación Livorem.

El operativo ha contado con un gran despliegue policial en la zona, en el que han participado diversas unidades del cuerpo, gracias a las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial de la Comandancia de Teruel durante el transcurso de un año, según informa el instituto armado en nota de prensa.

Las detenciones se produjeron el 22 de enero y se incautaron diversos tipos de sustancias como cocaína, hachís y marihuana, así como elementos para su tratamiento y dosificación, además de sustancia de corte.

Dos de los ocho detenidos eran los encargados de abastecer de sustancias estupefacientes al resto, que eran quienes efectuaban la venta al menudeo.

Para adquirir las sustancias estupefacientes, se trasladaban hasta localidades de provincias limítrofes, ignorando para ello las restricciones de la covid-19, empleando excepcionales medidas de contraviglancia y detección de seguimientos, que dificultaron las labores de los investigadores.

En la fase de explotación, participaron agentes de la Policía Judicial, Equipos Roca de Alcañiz y Calamocha, USECIC, Seguridad Ciudadana y Servicio Cinológico de la Comandancia de Zaragoza.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Teruel, decretándose el ingreso de prisión de siete de ellos, uno eludible previo pago de 10.000 euros de fianza, y otro en libertad con cargos.

La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión